En su afán de promover el acto de amamantar como primer gesto de amor de las madres para con sus hijos la Fundación Regional “Niño Simón”, celebró recientemente el III Concurso fotográfico versado en este tema, en el cual resultó ganadora con el primer lugar una imagen captada por el lente del reconocido fotógrafo trujillano, Miguel Uzcátegui.

La gráfica en blanco y negro retrata una de las escenas más antiguas y entrañables de la humanidad, como es el acto de amamantar. La imagen capta con precisión este momento realizado por la madre, Bianesca Saporito, mientras su hijo mayor observa con ternura la acción.

La precisión, encuadre y nitidez valieron para que la gráfica de Uzcátegui resultará ganadora, entre 27 fotografías que fueron expuestas en la Galería Josefa Sulbarán, del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera.

El jurado calificador estuvo conformado por el Gobernador G/J Henry Rangel Silva, la Primera Combatiente, Doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel, la directora de Recursos Humanos de la Fundación Regional Niño Simón, Alexandra García; el Fiscal Superior Chanty Ozonian y la Directora de la Misión Niño Jesús, Nancy Briceño.

Saporito, fue galardonada con un televisor de 50 pulgadas y un coche, mientras que las cuatro madres restantes que entraron en el cuadro de reconocimiento, recibieron diferentes presentes como coches, licuadoras, colchones, entre otros.

Cabe destacar la participación de la Coordinación Trujillana de Cultura, dirigida por la Licenciada Johana Vásquez, en este emotivo evento, la cual a través de la División de Difusión Musical, a cargo de Néstor Torrealba, brindó el ambiente musical idóneo para celebrar tan importante exposición fotográfica.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM