El Caribe / Gianni Paulino y Giamilka Román. Con un guion escrito por el cineasta dominicano Iván Alcántara, Gianni Paulino y Giamilka Román subirán a escena a partir del jueves 16 de agosto, con el montaje Big Capital. Bajo la dirección de Germana Quintana, y con escenario en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, la pieza plantea la ambivalencia de la personalidad de la mujer de estos tiempos: empoderadas, dependientes, aguerridas, vulnerables, desinhibidas y atadas a valores morales.

Big capital reúne en escena tres personajes: la CEO, la cliente y el esposo, más la tecnología, recurso que usa el autor para definir ante el público la vida “multitareas” de las mujeres contemporáneas.

Recreará una reunión de negocios de dos féminas que discuten una propuesta económica. Una amante al trabajo que realiza largas jornadas laborales para asegurar un mejor futuro, y al hacerlo, pone en peligro su presente; y la otra, una abogada de profesión, cristiana por convicción, madre por opción y guerrera por obligación que sacrifica sus valores y principios morales para defender aquello que ama, logrando difuminar la línea que separa la realidad de la ficción teatral.

“Esta obra prueba que las cosas no valen por lo que son, sino por lo que estaríamos dispuestos a pagar por ellas si la perdiéramos, y nos pone a revaluar lo verdaderamente importante en la vida”, explicó Paulino, quien ha producido otras obras como El aplauso va por dentro, Brujas somos todas, La dama de negro, Las preciosas ridículas, Toc toc y Le Prènom.

Adelantó que realizarán una puesta en escena interactiva, recreando para el público la experiencia de asistir a una reunión en una empresa financiera; turnos, pantallas, sonidos y saludos dimensionarán la presentación de este drama cómico.

“Es una conversación atípica, un enfrentamiento descarnado en el que salen a relucir los valores morales, las disyuntivas conyugales, las relaciones ocultas y lo que somos capaces de hacer para defender lo que más amamos”, agregó Román.