La Vida Lucida / Los glúteos y el abdomen siempre son las zonas más complicadas de tonificar para las mujeres. Para ello hay que combinar siempre la alimentación saludable con el ejercicio, pero siempre enfocándose en esos puntos problemáticos. Solo debes seguir una rutina para los glúteos un par de veces a la semana y tu cuerpo lucirá estupendo.

Consigue unos glúteos más firmes y luce piernas esbeltas con estos ejercicios Los glúteos, al igual que las pantorrillas son lugares que requieren mayor trabajo para estar tonificados y mantener las lineas, por ello es necesario que sigamos una rutina de ejercicios adecuada a nuestras capacidades, y lo hagamos de manera asidua. A continuación te invitamos a conocer esta rutina fitness para tener más firme los glúteos en poco tiempo .

Entrenamiento de glúteos Estos ejercicios deben hacerse en dos series de 10 repeticiones y descansando 20 segundos entre cada una.

Ejercicio 1: acostarse de lado con la cabeza apoyada en el brazo, luego se flexiona ligeramente la pierna de abajo y se estira la superior con el pie apuntando al suelo. Siempre enfocándose en levantar la pierna de arriba.

Ejercicio 2: de nuevo hay que acostarse de lado con la cabeza apoyada en el brazo, se extiende la pierna y se flexiona la otra apoyando el pie en el suelo. Levanta la pierna que tienes estirada 10 veces y haz lo mismo con la otra, cambiando de posición.

Estos son algunos ejercicios muy básicos que puedes realizar en casa si no estás acostumbrada, y si haces ejercicio regularmente aumenta la dificultad colocando unas pequeñas pesas para fortalecer también los tobillos.

Debido al peso extra conseguirás más fuerza y lograrás obtener resultados más rápidos. Haz ambos ejercicios tres o cuatro veces por semana en series de 10 y 20 repeticiones. Descansa durante 20 segundos entre ambas.

Trabaja con una silla Este es un movimiento fácil que puedes hacer en cualquier lugar y no requiere pesas. Es genial para trabajar los músculos glúteos.

Cómo se realiza el ejercicio: Párate con los pies separados a la altura de las caderas, sosteniéndolos suavemente sobre el respaldo de una silla. Levanta la pierna derecha hacia atrás con el pie flexionado. Levanta hasta que tu pierna esté casi a la altura de la cadera. Dobla la rodilla izquierda ligeramente para que puedas estabilizarte. Baja la pierna derecha hacia abajo hasta que los dedos de los pies casi toquen el suelo y luego repite el ejercicio. Repite el ejercicio de 10 a 20 veces con cada pierna. Luego, cambia a tu otra pierna. Ejercicio de estocadas Los ejercicios para los glúteos son muy sencillos, no requieren equipamiento especial y pueden hacerse en casa sin ningún problema. Haz cada uno de estos ejercicios en dos series. La primera de 10 repeticiones, descansa 20 segundos, y la segunda de 20 repeticiones.

Ejercicio 1: Coloca tus pies en el suelo con firmeza. Agarra una pesa con cada mano y baja doblando las rodillas a la vez que flexionas los brazos hacia abajo.

Ejercicio 2: Colócate de pie con las piernas en forma de V invertida y dobla una rodilla para transferir todo tu peso hacia ese lado. Después repite la operación con la otra rodilla.

Estos ejercicios son muy sencillos y fáciles de realizar, pero consiguen resultados muy efectivos para los principiantes.