Ocean Drive Venezuela / La semana de la moda en la ciudad de Nueva York no para, y han sido grandes las marcas que han pasado por esta ciudad dejando sus aportes a las tendencias que se verán para la temporada otoño-invierno 2018/2019, muchas que al parecer se mantendrán y otras que se asoman y otras que al parecer se rescatan.

Te puede interesar: ? Así fue el desfile de Carolina Herrera en la NYFW Calvin Klein Fotografías: smoda.elpais.com

Esta casa de modas aposto por los looks con esencia masculina, pues hubo mucha presencia de pantalones rectos y chaquetas estilo blazer o americanas. El rojo y el naranja fueron la gran revelación de la colección, e igualmente apostaron por el gris como color neutro que reemplazo al negro. Entre los estampados favoritos estuvieron las rayas, los cuadros y el animal print, todo inspirado en un estilo como granjero, algo varonil y sin líneas que marquen la figura. Sin embargo hubo algunos toques de romanticismo con vestidos largos en tonos pasteles con detalles en volantes, transparencias y cortes asimétricos.

 

Coach Fotografías: vogue.es

Las flores al mejor estilo otoñal y sobrios se hicieron sentir en esta pasarela, pues esta reconocida marca se mantuvo al margen en cuanto a los colores, usando los tradicionales para estas épocas del año como el naranja tostados, el verde, el negro y el marrón como principales protagonistas. Las chaquetas de cuero en corte cuadrado y con capucha fueron de las favoritas en esta pasarela, pues este material se hizo sentir en pantalones, abrigos y vestidos. Los lazos, las tachuelas y los vestidos debajo de la rodilla con telas bastante livianas y vaporosas para ser para la época más fría del año.

 

Custo Barcelona Fotografías: vogue.es

Una colección en la que sin duda hubo mucho brillo y color; tendencias que parece serán los aportes de este diseñador para la temporada otoño-invierno. Sin duda alguna fue una de las presentaciones más llamativas de toda la semana pues cada una de sus piezas tuvo un toque especial con telas brillantes, lentejuelas, plumas, peluche y coloridos estampados que iban desde el naranja, el rojo y el azul. En cuanto a los cortes resaltaron los vestidos rectos y largos, por debajo de la rodilla, una tendencia que parece que se rescatará para este año; e igualmente hubo muchos trajes con cortes asimétricos.

 

Michael Kors Fotografìas: vogue.es

Al ritmo de canciones de los 2000 el diseñador presentó una colección inspirada en el estilo retro de esta época. Hubo mucho brillante, pantalones de bota ancha, vestido en cote A y prendas hechas con cuero. Una de las características de esta pasarela fue la combinación de estampados que poco se ven juntos como las flores y las rayas junto a camuflaje; tendencia que asombró a más de uno.

Aún queda por ver de la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York y por conocer cuáles serán las tendencias que marcarán pauta en el mundo de la moda para la próxima temporada otoño-invierno 2018/2019, muchas ya vistas anteriormente y que se mantienen como los pantalones de corte recto, el estilo sport y lo masculino ; otras que se rescatan como los bordados y otras que se imponen como los cortes debajo de la rodilla.

Te puede interesar: ? Descubre un poco más de lo que se ha visto en la NYFW Comentarios comentarios