El Observador / Basta con observar la etiqueta de una reconocida marca nacional de agua para entender la popularidad con la que cuentan los Minions ?personajes originados en la saga animada Mi villano favorito ? en la industria cultural contemporánea.

Con su lenguaje acotado y sus piruetas dignas de las aventuras de los Looney Toones , los seres amarillos de overol de jean se han convertido en una máquina imparable de mercadotecnia dirigida al público juvenil, que no duda en cargar con ellos en la espalda de sus teléfonos o en sus propias mochilas.

Tras coronarse como líderes de taquilla en Uruguay ?en 2015 Minions fue la película más vista del año con 308.500 espectadores?, los esbirros parecen volver a tomar un rol secundario en Mi villano favorito 3 , que se estrena hoy en para unirse en la competencia por las vacaciones de julio, una de las épocas más rentables para las salas de cines locales. US$ 1.590 Millones. Los Minions es la película más rentable de la saga tras haber recaudado US$ 1.159.000.000 a nivel global, según lo apunta el portal Box Office Mojo.

Aunque los Minions se han vuelto la estrella indiscutible de la saga que inició en 2010, el estudio de animación Illumination Entertainment y el estudio Universal siguen apostando a la historia que involucra al villano de buen corazón Gru y sus hijas adoptivas.

Doblado en la versión original en inglés por Steve Carrell, Gru sigue emprendiendo su camino como un villano retirado que quiere dedicarse a su familia y al bien. Tras ser despedido de la Liga Anti-Villanos por no haber detenido a un nuevo criminal, el protagonista debe lidiar con una crisis de identidad que será empeorada cuando Gru se entera de la existencia de un hermano gemelo, Dru.

Pero más allá de la doble tarea de Carrel en la cabina de grabación, otra de las incorporaciones más prometedoras del filme es la del villano Balthazar Bratt, un ladrón que se viste y mueve bajo una estética inspirada en la moda estadounidense d ela déca de 1980. En la versión original, la voz es brindada pro Trey Parker, creador de la serie animada South Park .

Con respecto al lugar de los Minions en Mi villano favorito 3, es probable que debido al éxito que los personajes han tenido anteriormente sean utilizados no solo como el alivio cómico del filme, sino también en un rol crucial a la trama. De acuerdo a los adelantos del filme, los Minions buscan que Gru retome sus fechorías en lugar de dedicarse a las tareas del hogar que hace como padre de sus hijas adoptivas. Mi villano favorito 3

De todas formas, Universal e Illumination Entertaiment también volverán a darle la oportunidad a los niños de ver una película completamente protagonizada por los seres amarillos. Para ello habrá que esperar tres años, cuando se estrene la secuela del filme de los seres amarillos, titulada Minions 2.

De ser así, el ogro Shrek (que tendrá una quinta película más adelante) deberá ceder su lugar como el rey de la animación. La corona le pertenece a los Minions.

Cronología

MI VILLANO FAVORITO (2010)? Por primera vez se presenta a Gru, los Minions y el plan del protagonista para encoger y robar la luna.

MI VILLANO FAVORITO 2 (2013) ?Gru es reclutado por una agencia que combate villanos para resolver la desaparición de una laboratorio secreto.

MINIONS (2015) ? Se narran los orígenes de los Minions y la aventura de Stuart, Kevin y Bob trabajando para una supervillana.

MINIONS 2 (2020) ?La premisa del filme no ha sido anunciada.

Otros villanos

RALPH EL DEMOLEDOR (2012). Ralph el Demoledor sueña con dejar de ser el malo y convertirse en héroe, lo lleva a enfrentarse a un enemigo más demoledor que él. En Netflix, Qubit.tv y Claro Video.

MEGAMENTE (2007). Cuando el supervillano brillante Megamind mata por accidente a su némesis, crea un nuevo enemigo que se propone destruir el mundo. En Netflix y Qubit.tv .

SHREK (2001).Un ogro gruñón forma un equipo con un burro ocurrente en una misión para recuperar a una princesa de las garras de un dragón feroz. En Netflix y Qubit.tv.