@TipsFemeninos // Hábitos saludables para mantener tu peso // Miami. Conociendo los problemas que trae el sedentarismo y la obesidad, es preocupante que un 60% de los colombianos no haga ningún tipo de ejercicio. Así lo reveló un estudio de la Organización Mundial de Salud (OMS), donde Colombia ocupó el primer lugar entre los 10 países del mundo donde se realiza menos actividad física.

De acuerdo con la OMS, cada año la inactividad física causa en el mundo la muerte de cinco millones de personas de manera prematura. Además es la causa principal de un 21% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y el 30% de enfermedades coronarias. Todo esto debido al constante comportamiento sedentario.

En el informe también se dio a conocer que la principal razón por la que las personas no salen a hacer ejercicio fue el “peligro de salir a caminar por las noches”. Aunque es una razón válida en la que deben trabajar las autoridades competentes, existen otras rutinas que se pueden hacer en el día o en la casa, de forma económica y sin exponerse.

+NEGOCIOS (+n) consultó con expertos que recomiendan una serie de hábitos saludables y rutinas que pueden favorecer la condición física y belleza corporal. Estos ejercicios prácticos pueden realizarse en casa o, preferiblemente, en un parque, en donde tiene una ventaja adicional: la oxigenación que gana su cuerpo al momento de hacer la rutina.

En los últimos cuatro años, la Alcaldía Distrital recuperó más de 50 parques en distintas localidades, los cuales hoy se convierten en el escenario perfecto para el desarrollo de prácticas deportivas.

FULLBODYHD SE TOMA LAS REDES SOCIALES.

Utilizando las redes sociales como elemento de difusión, un grupo de jóvenes desarrollaron la cuenta FullbodyHD, en la cual proponen rutinas de ejercicios que pueden ser practicadas en espacios al aire libre.

Liderada por Gehard Hodwalker, este sitio busca influir positivamente en la sociedad con buenos hábitos alimenticios, entrenamiento fuerte y motivación a todas aquellas personas que quieren mejorar su estilo de vida, cuerpos y mente. “Inicialmente tomé la decisión de abrir una cuenta para ayudar a mis amigos. Nos dimos cuenta que con estos consejos todas las personas se pueden beneficiar y somos un canal para brindarles información”, resume Hodwalker, quien en sus inicios, y con el fin de demostrarle a todos de que sí es posible, subió más de 20 kilos y les mostró a todos cómo se puede lograr un cuerpo saludable con solo hacer ejercicios y rutinas básicas. Desde 2013, FullbodyHD explica a principiantes y avanzados cómo ejercitarse.

LA ALIMENTACIÓN ES FUNDAMENTAL.

Disfrutar de una alimentación balanceada que complemente la actividad física es la clave para llevar una vida saludable y notar los resultados de los ejercicios. No se trata de hacer dietas estrictas, de acuerdo con Daniela Hernández, creadora de www.gastroglam.com , las privaciones se deben olvidar y la clave está en concientizarnos de comer de forma sana y moderada, dando cabida eventual a esas comidas que nos encantan. “Cuando estos regímenes alimenticios están recetados para periodos cortos, siempre tendemos a retomar nuestros hábitos y los kilos que logramos bajar. El efecto rebote es real, y más cuando de dietas extremas se trata”, expresó.

Somos lo que comemos y alimentarse bien no significa que usted deba someterse a un régimen estricto de dietas, privarse de sus platos favoritos y mucho menos contar las calorías que ingiere para luego pensar en cómo quemarlas.

UN PROCESO PARA EJERCITARSE BIEN.

Con un entrenamiento diario de 30 minutos se puede pasar del sedentarismo a ser un amante del deporte, así lo expresa Diana Carolina Peña (Nana de la vida real).

“El error de muchos es querer hacer todos los ejercicios el primer día cuando se tiene mucho tiempo sin hacer actividad física. Los resultados no se consiguen en dos o tres semanas cuando tu cuerpo lleva toda una vida de esa manera”, afirma Nana. Hacer rutinas de una hora durante la primera semana de entrenamiento puede generar lesiones y dolencias que pueden ocasionar una mayor “desmotivación” con el ejercicio.

“Poco a poco puedes ejercitarte y combinar rutinas. Fácilmente puedes practicar atletismo, natación y ciclismo para no cansarte de la rutina. El primero saliendo a correr al parque, el segundo nadando en la piscina de tu conjunto y el tercero conociendo las calles de la ciudad”, comenta. Esta empresaria del deporte, la cual cuenta con una línea de ropa, encontró una manera de mantenerse en forma sin invertir grandes sumas de dinero.

Fuente: El Heraldo

@TipsFemeninos