El Universal / Parece que el apellido de Hernán no es Zajar, sino éxito. El diseñador momposino acaba de presentar la segunda parte de su colección ?Palenqueras? en la segunda versión de la Semana de la Moda de Aruba, ¡y arrasó!

Zajar mostró cuarenta looks, en los que predominaron los colores vibrantes de nuestro Palenque y nuestro Caribe, boleros y estampados. Hay que decir que la de Aruba es la segunda etapa de la colección, pues la primera se expuso en Mompox durante el Festival de Jazz.

¿Para qué tipo de mujer es ?Palenqueras?? -En esta colección estoy pensando en una mujer más joven, un poco más relajada, más urbana, a la que no le gustan tanto los tacones, que usa falda con camiseta, tenis con estampados… Seguimos con los accesorios como las carteras en forma de frutas que confeccionan las internas de la Cárcel de San Diego, en Cartagena, y que han sido la sensación a nivel mundial.

Ayudaste a Colombia a cerrar con broche de oro su participación en Miss Universo, ¿cómo te sientes? -Miss Universo es otra cosa, encierra más mi alta costura. Fue una experiencia muy chévere acompañar a Laura González, Señorita Colombia, a Las Vegas para que cumpliera un excelente papel y cerrara con broche de oro su participación en el concurso. El vestido hizo un papel muy importante, fue el resultado de 160 horas de trabajo, usamos 40 mil cristales, participaron también cinco bordadoras y un arquitecto. Estoy muy contento porque eran 92 países y la competencia fue muy fuerte, pero Colombia brilló.