ACN / Compartir 4 Shares 175 años de tradición alemana cumple la Colonia Tovar: Este domingo se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar. La población, ubicada en el estado Aragua, pero a 42 kilometros de Caracas,  tuvo sus orígenes gracias a un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden. La tradición turistica de la entidad no ha mermado ni en la peores épocas. Esencialmente turística, la entidad es famosa por sus pequeños restaurantes populares, luncherías y sus postres.

En la actualidad, la Colonia es conocida como la Alemania del caribe o El pueblo alemán de Venezuela, debido a  que los pobladores mantienen la importancia cultural de sus orígenes y sus tradición.

Está ubicada a 42 kilómetros de Caracas y es famosa por su clima frío y la amabilidad de la gente. La localidad es sinónimo de turismo y agricultura por su gran variedad de cultivos y la arquitectura de sus casas.

La población tuvo sus inicios durante el gobierno de José Antonio Páez, quien planteó la posibilidad de fundar nuevas poblaciones en las que se desarrollara la agricultura y minería con la finalidad de traer inmigrantes del continente europeo, particularmente de Alemania.

Está asentada en una geografía muy accidentada, con quebradas y riachuelos. Prevalecen los paisajes de montaña de aspecto neblinoso característico de la cordillera de la Costa.

Anualmente, en la Colonia Tovar se realiza la tradicional fiesta germana conocida como Oktoberfest. En algunas ocasiones han sido invitados grupos procedentes de Alemania para interpretar música típica.

La tradición alemana se afianzó este domingo cuando  se cumplen 175 años de haberse fundado La Colonia Tovar. La población, ubicada en el estado Aragua, pero a 42 kilometros de Caracas,  tuvo sus orígenes gracias a un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del entonces independiente estado de Baden. La tradición turistica de la entidad no ha mermado ni en la peores épocas.  La entidad, además, es famosa por los pequeños restaurantes populares, luncherías y sus postres.

ACN/EN

No deje de leer:  Gobierno acabó el sistema eléctrico con la centralización