Emol / SANTIAGO.- Dos hoteles ubicados en la Región de Magallanes, en la Patagonia chilena, obtuvieron el primer y quinto lugar en el ranking “Mejores hoteles y resorts de América del Sur” realizado por la reconocida revista de viajes Travel and Leisure (T+L).

Se trata, respectivamente, del Singular Patagonia , ubicado en la localidad de Puerto Bories, comuna de Natales y del Tierra Patagonia Hotel & Spa , ubicado en el parque nacional Torres del Paine.

El sitio web de T+L destaca al ganador como “un complejo hotelero cerca del extremo sur de Chile con una llamativa certificación LEED (líder en sustentabilidad energética y medioambiental, por sus siglas en inglés) con 57 habitaciones en vidrio que permite ver las cinematográficas montañas cubiertas de nieve de Última Esperanza (…) Los huéspedes pueden elegir entre una amplia gama de excursiones de un día y luego volver al hotel para cenar un cordero patagónico y blancas frutillas”.

En el segundo lugar del listado se posiciona el Cavas Wine Lodge (Luján de Cuyo, Argentina) y en el tercero y cuarto el Sol y Luna y el Tambo del Inka , ambos ubicados en Urubamba, Perú.

Este ranking se elabora cada año tomando en cuenta la opinión de los lectores en cuanto a sus habitaciones e instalaciones, ubicación, servicios, alimentos y bebidas, y el valor general por noche.

“El ganador de este año, el Singular Patagonia, impresionó a los votantes con su ubicación a orillas del Seno de Última Esperanza, el cual tiene acceso a todo tipo de aventuras al aire libre, incluyendo la exploración de las cuevas cercanas y la navegación alrededor de fiordos y glaciares”, destacó el sitio web.

“La belleza natural es una de las razones de por qué los viajeros visitan América del Sur y por qué quieren experimentar Los Andes cubierta de nubes, los enormes cielos de la Patagonia y los viñedos idílicos. Y los mejores hoteles de la región ayudan a los visitantes a hacer precisamente eso”.