El Oriental / Las cartas ya están echadas y después de más de cuatro meses de preparación, hoy brillará la noche más linda del año.

Desde el estudio 1 de Venevisión, se escogerá a la nueva representante de la belleza nacional, entre un ramillete de 24 hermosas candidatas.

En un certamen que estará bajo la conducción de Mariángel Ruiz, acompañada de Mariela Celis, Henry Silva y Dave Capella, las beldades que aspiran en convertirse en la mujer más bella de Venezuela, aseguran que hoy vivirán una de sus más enriquecedoras experiencias.

Las 24 misses harán su primera aparición de la noche y bailarán al ritmo de Sixto Rein, Juan Miguel y los tres ganadores de las pruebas de talento de la edición 2017 del Míster Venezuela: Alejandro Zumbo, David Castro y Luis Marrero. Para el desfile en traje de baño los responsables de la participación musical serán Aran One y Jonathan Molly.

La atracción musical central estará a cargo del internacional Chyno Miranda quien, por primera vez frente a la audiencia, interpretará “Frenesí”, una de las canciones de la película “El Malquerido”. Adicionalmente, presentará dos de sus más recientes éxitos musicales “Hasta el ombligo” y “Quédate conmigo”.

Y como de celebrar se trata, los espectadores podrán disfrutar de una producción musical dedicada a las más de seis décadas de historia del certamen, donde Mirla Castellanos será protagonista, al ser una de las cantantes venezolanas con mayor participación en ediciones de Miss Venezuela. Los Boys y los animadores de Venevisión, Jordán Mendoza, José Andrés Padrón y Natalia Moretti, acompañados del ballet nacionalista Romer Bottini, ballet nacionalista del Zulia José Gregorio Bermúdez y el ballet del Miss Venezuela serán también parte importante del show, al igual el dúo conformado por Gio & Gabo, La Melodía Perfecta.

Para finalizar, Arvelaiz tendrá una participación especial junto a las 10 semifinalistas, como preámbulo al anuncio del Top 5, que será entrevistado por la reconocida periodista Shirley Varnagy para seleccionar así a las ganadoras de la noche.

¡Se oyen nombres! A juicio de los expertos en materia de belleza, este año el grupo de aspirantes es bastante completo, calificándolo como uno de los mejores en los últimos tiempos. Desde la elección de las 24 soñadoras, iniciaron los respectivos ensayos rumbo a la noche final, enfrentándose en diferentes retos como sesiones fotográficas, entrevistas con los diferentes medios de comunicación, además de demostrar su talento en el programa “La Magia de ser Miss”, donde se pudo apreciar que las chicas, más que bellas, son humanas. En cada una de las facetas del reinado, salen a la luz diversos nombres como primeras opciones para ceñirse la corona. Varias de ellas, han sido Miss Amazonas Megan Becci, Miss Aragua Oriana Rodríguez, Miss Barinas Mariem Velazco, Miss Cojedes María Carlota Aracay, Miss Delta Amacuro Sthefany Gutiérrez, Miss Guárico Oriana Durán y Miss Portuguesa Nariman Battikha, esta última ha sido una de las más comentadas, debido a su autenticidad, carisma y simpatía que irradia frente a los medios de comunicación. Para sorpresa de muchos, es nativa y criada en Monagas.