@TipsFemeninos //Ikea mantiene su crecimiento en España // Miami. Ikea mantiene su crecimiento en España. La compañía sueca cerró 2015 con un aumento del 43,5% en los beneficios en este mercado, hasta los 78 millones de euros. Este auge se produce prese a haber anunciado una bajada de precios del 2,5% en todo su catálogo.

El grupo de distribución cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.281 millones de euros , un 10,7% más. La compañía señala que “supone una consolidación de su creciente actividad en España en los últimos años”. Las tiendas de Ikea recibieron 39,5 millones de visitantes, un 5% más que el anterior. El ebitda fue de 91,8 millones de euros, un 16,2% más

La compañía tiene una plantilla de 7.254 trabajadores en España , después de haber contratado a 289 personas en el año anterior. La empresa ha invertido el pasado ejercicio 106 millones de euros en pago a 1.680 proveedores, un 11,8% más.

Ikea cumple este año dos décadas desde que abriera su primera tienda en España , en Badalona (Barcelona) primero y en Alcorcón (Madrid), después. Precisamente sobre esta última, la compañía anuncia que realizará una reubicación y ampliación dentro de la localidad española con una inversión de 100 millones de euros. El grupo asegura que mantiene su intención de invertir y crecer en España, incluyendo nuevos formatos comerciales, tiendas de diferentes tamaños e impulsando el comercio electrónico.

Fuente: Cinco Días

@TipsFemeninos / Ikea mantiene su crecimiento en España