@TipsFemeninos // Italia el destino europeo favorito para bodas // Miami. “Imite a George Clooney y cásese en Italia , destino europeo favorito para bodas”, podría ser un eslogan publicitario para el país de la pizza y la pasta, porque Italia -sobre todo en las regiones de la Toscana, la Costa Amalfitana y Venecia – se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las parejas que celebran su boda fuera de su país, de acuerdo con un informe del Observatorio sobre matrimonios en el extranjero.

El país es, además, el segundo destino de bodas en el mundo detrás de los “paraísos tropicales” (Hawaii y otras islas), y los mejores embajadores para que esto sucediera fueron George Clooney (se casó en Venecia en 2014), Sofía Coppola (Bernalda, 2011) y Tom Cruise (Bracciano, 2006), entre otras celebrities que eligieron la península mediterránea para dar el sí. Antes, la lista de famosos había sumado también a Salma Hayek, Woody Allen, Justin Timberlake y Kim Kardashian, sin olvidar a los pioneros: Tyronne Power y Linda Christian, quienes se casaron en 1949 en Roma .

Según el informe, Las parejas son las que más escogen Italia para celebrar sus nupcias son las británicas (25%), seguidas por las estadounidenses y las canadienses (15,4%), las rusas (9,4%), las japonesas (7,8%), las australianas (5,2%), las sauditas (6,3%) y las chinas (4,6%). Los destinos preferidos por los casamenteros son la Toscana (43%), la Costa Amalfitana (38%), Umbria (8%), Venecia y los lagos alpinos (6%).

De acuerdo con el Observatorio, el “turismo matrimonial” representa una importante fuente de ingresos para Italia, ya que en 2015 el volumen de negocios del sector superó los 400 millones de euros (frente a 350 millones en 2014), “cerca del doble del registrado hace dos años”. El costo promedio de una boda es de 50.000 euros (unos 55.000 dólares), con una duración de tres días y medio.

Además, es un factor de “fidelización” de turistas, ya que el 90% de las parejas que escogieron Italia para pasar su luna de miel regresan para festejar sus aniversarios de boda. “Italia, como destino de boda, tiene un potencial enorme, y estrellas como Sofía Coppola, George Clooney, Tom Cruise o Petra Ecclestone no se equivocaron al escoger casarse aquí”, destacó Suita Carrano, coordinadora del Observatorio, quien señala que “es un sector en pleno auge”.

Fuente: El Clarín

@TipsFemeninos