El Comercio / El actor Jack Nicholson , que no ha vuelto a rodar ninguna película desde la comedia romántica ‘ How Do You Know ‘ (2010), regresará al cine con una nueva versión de ‘ Toni Erdmann’ , informó este martse 7 de febrero de 2017 la edición digital de la revista Variety .

El estudio Paramount Pictures se ha hecho con los derechos cinematográficos de la cinta alemana, candidata a la 89 edición de los Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa , y Nicholson liderará su versión estadounidense, indicó la publicación .

Adam McKay , director de ‘ The Big Short ‘, será uno de los productores del proyecto junto a Will Ferrell y Jessica Elbuam . Maren Ade, guionista y directora del filme original, ejercerá como productora ejecutiva junto Jonas Dornbach y Janine Jackowski.

En ‘ Toni Erdmann ‘, Ines (Sandra H ller) trabaja como consultora en una importante empresa alemana con sede en Bucarest y lleva una vida perfectamente ordenada hasta que su padre (Peter Simonischek) llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?”.

Por ahora, se desconoce quién interpretará a la hija del personaje de Nicholson en la historia. ‘ Toni Erdmann ‘, ganadora del Globo de Oro al mejor filme extranjero , parte como una de las favoritas al Oscar en la categoría de mejor cinta de habla no inglesa .

Fuentes de la revista aseguran que Nicholson , ganador de tres Oscar , es un gran admirador de la película y fue él mismo quien sugirió a Paramount rodar la versión estadounidense .

El estudio prevé contratar a un director y un guionista de inmediato.

Amazon desarrollará una serie de televisión basada en ‘Los Infiltrados’