Union Radio / TOKIO.- La ciudad japonesa de Atami acogerá a partir de  2018  un  festival  de  cine   independiente  y  realidad   virtual , que busca convertirse en una cita anual y contará con la colaboración del  festival  de Busan y el de  cine   independiente  europeo (ÉCU).

El  Festival  de  Cine  del Mt. Fuji-Atami  tendrá  lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio del próximo año en la ciudad portuaria, situada a unos 110 kilómetros al sudoeste de Tokio, y  tendrá  seis categorías (largometraje, corto, documental, corto documental, coro de animación, vídeos musicales y  realidad   virtual  y nuevos medios) y doce premios, según la página del certamen publicada hoy.

Durante los cuatro días que dura la muestra se proyectaran unas 50 películas de  cine   independiente , incluidas obras ganadoras seleccionadas por el ÉCU parisino y recomendaciones del  Festival  Internacional de  Cine  de Busan, el mayor del continente asiático, explicó la organización en el portal web.

El nuevo  festival  de  cine   independiente  nipón se postula como una ventana para los directores emergentes en el género cinematográfico y también para los artistas de  realidad virtual , que contará con un centro especial para el visionado de este tipo de proyectos.

La organización espera que el  Festival  de  Cine  del Mt. Fuji-Atami brinde la oportunidad a los japoneses de ver más películas extranjeras y además permita presentar cintas niponas al público internacional.

EFE