@TipsFemeninos // Jo Aguirre y su nueva propuesta de moda venezolana // Miami. Siete años de trayectoria en el competitivo medio de la Moda en Venezuela, un país en donde los últimos tiempos han sido propicios para la aparición de nuevos talentos y el refuerzo de otros previos; han sido más que cruciales en la formación y madurez de una Diseñadora multidisciplinaria como lo es Jo Aguirre, quien inquieta siempre por descubrir de lo que es capaz con su creatividad , ha logrado pasearse por varias áreas y facetas de este medio con gran soltura y éxito.

Fueron las lecciones que recibía de adolescente junto a su bisabuela, quien con cariño le transmitía sus conocimientos en el bordado y tejido de piezas, las que hicieron que Aguirre comenzara a desarrollar poco a poco un notable interés por la Moda; carrera que ya de adulta se convertiría en su gran pasión y futura profesión. En ello, el Instituto Brivil fue la primera casa de estudios en recibirla y, tras egresar de allí como Diseñadora ; decidió partir en el año 2007 a los Estados Unidos para realizar una Especialización en el Art Institute, para pulirse y así diferenciarse del resto en lo que pronto emprendería.

Es entonces cuando en el año 2008 comienza formalmente a ejercer la Moda como marca, y desde aquel momento hasta la actualidad, Jo Aguirre ha demostrado paulatinamente la madera de la que está hecha, con creaciones que van desde el pret-à-porter, pasando por trajes de Alta Moda a la medida, hasta vestidos de novia. Esto, sin mencionar esa faceta corporativa de ella que pocos conocen, que le ha permitido colocar su firma en los diseños de uniformes para importantes empresas como Avior Airlines, Perla Airlines y Seguros Mercantil.

Por si esto pareciera poco, la marroquinería también le ha coqueteado en varias oportunidades; faceta en la que ha logrado dejar una huella significativa con unas modestas doce (12) colecciones que ha lanzado con gran éxito; siendo las más recientes ?Metallic? (con la que debutó en el 2015); y ?Granato? con la que cerró con broche de oro el año pasado y aún se encuentra promocionando.

Así, tras la gran acogida que recibieron con esos famosos clutches metalizados que fueron todo un hit por la particularidad de sus frases divertidas como: ?Make it happen?, ?Unselfie?, ?Strike a pose? y ?Keep your distance?; ahora, Jo Aguirre vuelve a impactar el mercado venezolano con unos sobres en mayor formato, elaborados en semicuero colombiano de altísima calidad, cuyo detalles clave siguen siendo palabras de impacto, sumado a una preciosa borla de 100% cuero que viene añadida al cierre . Y por si fuera poco, esta misma colección se complementa con 5 totes de diseño clásico y líneas simples, los cuales vienen disponibles en los mismos colores de los clutch: mandarina, taupe, negro, rojo y camel; los cuales se hacen perfectos para el día a día.

Por otro lado, vale mencionar que el año pasado también significó un logro importante para Jo Aguirre como Diseñadora con su línea de ropa, la cual fue muy aplaudida y solicitada por las seguidoras del diseño venezolano; sin dejar por fuera esas personalidades reconocidas que llevaron sus piezas con gran orgullo como Maite Delgado, Michelle Badillo, Camila Canabal, Anabelle Blum, o Daniela Di Giacomo. Esta línea de ropa, se divide a su vez en dos bien diferenciadas como lo son: ?Geometric Cruise? exclusivamente para la prestigiosa cadena de tiendas Beco y conformada por 5 piezas de estilo playero entre shorts, maxi chalecos, vestidos ?wraps? largos y cortos, y kimonos; y ?Geometric Glam? , creada para destacadas tiendas de diseño dentro y fuera de Venezuela, que está conformada por piezas más elaboradas como chaquetas bombardier, tops, mini faldas y shorts unicolores con detalles cortados a láser.

Para esta última, que ya está disponible en Venezuela en Iskia, Corot, Ajabú, Cucherie y Antara, y en Panamá en Revolviendo el Baúl, Attica y Spiaggia; se utilizaron textiles importados como chifón, crepé y tweed en variados colores como naranja, negro, fucsia, camel y rojo; esto con el fin de lograr piezas femeninas de gran acabado pensadas en ? esa mujer audaz y cosmopolita que busca diseños exclusivos, frescos y vanguardistas útiles para encarnar los distintos roles de su día a día? Esa mujer que cada mañana se levanta con el foco puesto en lo que quiere?, asegura la Diseñadora.

Fuente: Noticias 24

@TipsFemeninos