El Comercio de Perú / Juan Gabriel  presentó en el Forum de Inglewood un gran espectáculo que formó parte de su gira “MeXXIco Es Todo”. En un clip subido a Facebook  puede verse su entrega al público en una presentación en la que recalcó su orgullo por México.

Juan Gabriel , cuya muerte fue reportada por el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga en Twitter, es uno de los cantautores más representativos de México y cuenta con unas 1.800 canciones en su repertorio.

Reporte sobre la muerte de Juan Gabriel. VIDEO pic.twitter.com/jqpDuXoQ6o

? Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 28 de agosto de 2016  

Juan Gabriel abrió el concierto ataviado con un traje oscuro y una camisa azul brillante. El reporte del diario El Universal señala que se le vio “energético, feliz, sonriente y emocionado”, lo cual se evidencia también en el video publicado en Facebook .

Reportes de la prensa antes del concierto indicaban que Juan Gabriel sufría de complicaciones en una rodilla, pero en el video de Facebook  se le ve bailando animado.

El video publicado en Facebook  es breve, pero el último concierto de Juan Gabriel duró dos horas y media. En la presentación pasó desde clásicos como “Querida” y “Amor eterno”.

Más animado, cantó temas como “no tengo dinero” a ritmo de rap y lanzó un arreglo bailable del “Noa noa” que produjo el delirio de sus fanáticos. Juan Gabriel cerró su concierto con un mensaje en las pantallas que decía “Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son”.

MÁS SOBRE JUAN GABRIEL

Reportan muerte del cantante mexicano Juan Gabriel en California (VIDEO) ? https://t.co/yjTdqxRVN4 pic.twitter.com/p8jmlRUtYv

? El Comercio (@elcomercio) 28 de agosto de 2016