ING / Juan Antonio Bayona va camino de convertirse en uno de los grandes directores de renombre en Hollywood. Tras las buenas críticas que está recibiendo su nueva película. Un monstruo viene a verme en el festival de Toronto, el director tiene previsto dirigir la segunda parte de Jurassic World. En una entrevista al portal Latino Review ha comentado la posibilidad real de que se convierta en una nueva trilogía .

Tras el éxito que supuso la primera entrega, protagonizada por Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia , los dinosaurios volverán en 2018 con una segunda parte, dejando abierta la posibilidad de una tercera parte.

“Creo que les encantó Lo imposible y El Orfanato, especialmente a Colin Trevorrow (director de la primera entrega y guionista de la segunda parte). Jurassic World es una trilogía que Colin ha imaginado .

Actualmente nos encontramos escribiendo la segunda parte y es muy interesante ver cómo está evolucionando la historia. Crecí viendo las películas de Steven Spielberg y me encantan sus películas y el legado que dejan, así que es una cuestión de ser fiel a su herencia, y ofrecer cosas nuevas que el público disfrute”.

Por el momento no se conoce mucho acerca de Jurassic World 2 , sólo que el rodaje comenzará en seis meses, y volverán al reparto Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. Su estreno está previsto para el 8 de junio de 2018 .

Mientras tanto, cabe recordar el siguiente trabajo del director español, la ya mencionada Un monstruo viene a verme , que llegará a nuestros cines en octubre de este año. Basada en la novela homónima de Patrick Ness, será un drama que tratará sobre un joven que intenta hacer frente a la enfermedad de su madre y al mal ambiente que sufre en clase, escapando a un mundo de fantasía de hadas y monstruos. El filme abordará entes y valores abstractos, como son el coraje y la perdida de la fe.