@TipsFemeninos // Kevin Spacey: “Candidatos de Estados Unidos parecen personajes de ficción” // Miami.  El actor Kevin Spacey , magistral en la piel del ambicioso político Frank Underwood en la serie de Netflix House of Cards , ironizó este lunes sobre las similitudes entre su despiadada interpretación y algunos candidatos a la presidencia de Estados Unidos .

“Frank Underwood es un personaje de ficción. Algunos de los candidatos presidenciales en Estados Unidos también parecen serlo”, declaró Spacey , sin alusiones directas, durante la presentación de las novedades de Netfllix en la Cité du Cinéma de Saint-Denis, al norte de París.

Spacey , la gran estrella con la que la citada plataforma de visionado de contenido audiovisual en línea se lanzó en 2013 a distribuir contenido original, trazó el paralelismo entre el guion de la serie que protagoniza y la realidad .

“A veces, cuando llego al hotel después de grabar, me pregunto: ‘¿Hemos ido demasiado lejos? ¿Nos hemos pasado?'(… ) Después enciendo la televisión, pongo las noticias y pienso: ‘Nos hemos quedado cortos’”.

El actor, conocido por sus trabajos en American Beauty (1999), de Sam Mendes, o The usual suspects , de Bryan Singer, -por las que ganó sendos Óscar – se refirió a los comentarios sobre House of Card s que recibe de sus allegados en la clase política.

Algunos personajes dedicados al servicio público, tanto demócratas como republicanos , se quejan de que la serie , que muestra una ambición y falta de escrúpulos desmesurada entre la elite política estadounidense, es demasiado fantasiosa , explicó.

“Otros me dicen: ‘Es más realista de lo que la gente debería saber’ “, ironizó el protagonista de una serie que acaba de estrenar su cuarta temporada y en la que comparte protagonismo con Robin Wright .

El actor ejerció de gran estrella invitada en un evento de Netflix , que nació en 1997 como un servicio de alquiler de películas por correo postal y en dos décadas se ha convertido en líder del visionado audiovisual en línea (streaming), con más de 75 millones de usuarios en 190 países .

El cofundador de ese imperio de entretenimiento digital, Reed Hastings , aseguró que el objetivo de Netflix es convertirse en un productor y difusor planetario de entretenimiento.

@TipsFemeninos