@TipsFemeninos // La aventura de tener una familia extrema  // Miami. La familia Conk ha recorrido más de 4 mil kilómetros por tierra. El 28 de junio salieron de Quebec, Canadá, con dirección a Centroamérica, su meta es llegar a Panamá en bicicleta y estos días estuvieron en Coahuila, destaca la publicación el Zocalo.com. Julie Grenier y su esposo Christopher Conk vendieron sus pertenencias para tener recursos y costear su viaje. Sus hijos Charlotte y Leo, de 8 y 11 años, dejaron suspendidos sus estudios para acompañar a sus padres en esta travesía. La idea viene del padre de familia, quien tenía el sueño de recorrer el continente americano para conocer su cultura, su gastronomía, pero sobre todo, pasar un tiempo con su familia, darles a conocer a sus pequeños hijos los valores y que conozcan otras tradiciones y culturas. “Vendimos nuestra casa, lo que teníamos, para hacer este viaje. Cruzaron Estados Unidos en bicicleta hasta la frontera con México. Julie es canadiense y Christopher, estadunidense. Dominan los idiomas francés e inglés.

Con un acceso independiente por Vuelta de Obligado al 2100, el jardín del Museo Larreta también fue restaurado este año. La casa donde vivió el escritor Enrique Larreta, diseñada por Ernesto Bunge en 1886, tiene un patio andaluz, con dos fuentes y árboles añosos, como un ginkgo biloba y un ombú. Ese árbol es el escenario del ciclo Viernes de jazz bajo el ombú, que se reanudará en marzo. El público puede recorrer el jardín libremente o participar de las visitas guiadas a cargo de un paisajista.

Según anticipó a LA NACION, Nicolás Helft, director del Larreta, el museo estableció una alianza con el Festival de Ópera de Tigre para ofrecer funciones en el jardín en enero y febrero. “Es una obra vanguardista basada en textos de Shakespeare, creada especialmente para este espacio.”

El teatro Larreta continuará con espectáculos para la familia a cargo de Héctor Presa y el grupo La Galera Encantada. “Queremos acercar nuevos públicos al museo y pensarlo como un centro cultural para hacer sinergia entre todas las propuestas, que incluyen servicio de gastronomía, Wi-Fi gratuito y una tienda con libros y objetos de diseño”, completó Helft.

Hasta el martes 15 se puede visitar la muestra Santa Teresa de Jesús. Viñetas del Alma, con ilustraciones de Alejandro Farías, Max Aguirre y otros jóvenes dibujantes.

Con vista al río

La mansión de estilo ítalo-francés, donde Ernesto Tornquist, Luis García y Emilio Mitre fundaron un club deportivo en 1909 y donde sería instalado un casino en 1927, es la sede del Museo de Arte Tigre desde 2006.

Diseñado por los arquitectos franceses Luis Dubois y Pablo Pater, el edificio tiene grandes espacios verdes con vista al río, donde se realizan talleres de arte, muestras de esculturas, funciones de teatro, conciertos y festivales. Los sábados a las 16 abre las puertas el atelier del MAT, un espacio creativo para chicos de 5 a 12 años. “Este verano habrá un ciclo de cine y un safari fotográfico, que incluye una jornada nocturna en los jardines”, contó María José Herrera, directora del museo.

Las barrancas del Museo Pueyrredón, en San Isidro, fueron declaradas Parque Natural Municipal en 2009 con el objetivo de preservar el talar, una especie en peligro de extinción en la provincia de Buenos Aires. En los jardines de la quinta que perteneció a Juan Martín de Pueyrredón, donde pueden apreciarse árboles históricos como un algarrobo blanco y un aguaribay plantado por Domingo Faustino Sarmiento, se dictan talleres de pintura para chicos de 6 a 12 años.

En la ciudad de Buenos Aires hay otros museos que también utilizan los espacios verdes para actividades culturales. El Palacio Noel, sede del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, cuenta con un jardín con desniveles. Allí tienen lugar charlas, performances y conciertos al aire libre. En el jardín del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, frente al Rosedal de Palermo, hay una pintoresca confitería con vista al lago. Con mesas al aire libre, desde allí se puede apreciar el paseo de las esculturas diseñadas para personas con capacidades diferentes.

Fuente: www.critica.com.pa

@TipsFemeninos