Globovision / Hace varios días que la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se encuentran bajo una nube gris. Existen investigaciones científicas que relacionan la depresión con el mal tiempo. ¿Por qué? afirman que las tormentas, el frío y las lluvias alientan a que salga a luz el mal humor y la baja en el estado de ánimo.

“Se sabe que el clima frío retrasa el metabolismo . Es por eso que, en los días de invierno, uno termina de comer y tiene muchas ganas de irse a dormir y el ánimo se baja un poco, se torna más alicaído”, reveló la licenciada Carmela Rivadeneira. (Lea también:  Si quieres aumentar tus defensas tienes que tomar estos jugos )

La experta agregó que “lo que sí está muy estudiado es que hay una fuerte influencia estacional en algunos trastornos del estado de ánimo , como el trastorno bipolar.  En algunas personas que lo padecen se puede ver una diferencia anímica muy marcada en verano que en invierno , independientemente si ambos climas provocan depresión o manía”.

En este sentido, la licenciada aseguró que los días lluviosos pueden generar tristeza en ciertas personas. Por esta razón, si el mal clima se extiende, podría producir depresión, sin llegar a un diagnóstico, pero sí causar un ánimo decaído.

Por otra parte, el sitio español especializado Terapia Psicológica hace referencia al Trastorno Afectivo Estacional (TAE). Lo explican como un trastorno en el estado de ánimo que posee síntomas similares al de la depresión y que suele aparecer con la temporada de frío.

Los síntomas relacionados a esta patología son falta de energía, problemas de sueño, sentimientos de tristeza y la pérdida de interés en realizar actividades que nos provocaban placer. Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter.