Infobae / Dos psicólogos coincidieron en un factor clave para que las parejas permanezcan enamoradas durante años 2 de enero de 2018 (istock) El estadounidense Scott Carroll, psiquiatra y autor del libro ‘Don’t Settle: How to Marry the Man You Were Meant For’ (‘No se conforme: Cómo casarse con el hombre para el cual estabas destinada’), brindó una interesante conclusión sobre el éxito en una pareja:  “Es importante verse solo dos veces a la semana y estar bastante tiempo alejado de su nueva cita para dar a sus sentimientos más profundos el tiempo suficiente para que puedan brotar desde su subconsciente”.

“Estos sentimientos profundos son importantes, porque le ayudarán a ver cualquier detalle o problema con su nuevo amor” , contó el especialista en una entrevista concedida a Bravo TV.

Carroll cree que aunque ver con frecuencia a un pretendiente puede intensificar los sentimientos, esto también podría nublar el juicio. Además, pasar demasiado tiempo juntos desde el principio puede hacer que la nueva pareja entre en pánico y rompa prematuramente.

Seth Meyers , doctor en psicología de la Universidad Yeshiva de Nueva York, destaca también en un artículo publicado en Psychology Today la importancia de no apresurar las cosas al principio de una relación y sugiere a las nuevas parejas verse solamente una vez a la semana.

El doctor Meyer advierte que la razón principal por la que las parejas no deben pasar demasiado tiempo juntas al inicio de la relación es porque esto las hace más propensas a tener intimidad física y sexual desde el principio. Esto forja una “ilusión de intimidad y dependencia”, a pesar de que llegar a conocer realmente a alguien suele llevar meses o incluso años.

LEA MÁS:

Sexo, entusiasmo y tristeza, en un libro atípico sobre el amor

Seis historias de soledad, amor y esperanza

Historia del amor secreto y prohibido entre un máximo astro romántico de Hollywood y un héroe del Far West