ING / Con el paso de los años, DC Cómics ha ido creciendo y evolucionando, cambios que siempre han querido dejar patentes por medio de sus logos. Es por ello que una versión renovada y actualizada de su logotipo será el que acompañe a sus próximos proyectos, tanto en el mundo del cómic como en sus adaptaciones para otros medios como cine, televisión y videojuegos.

Este nuevo emblema pasa a ser el onceavo que ha tenido DC Comics a lo largo de su historia. Su primera aparición en las viñetas de esta franquicia será en Universo de DC: Renacimiento Especial #1, escrito por Geoff Johns y será lanzado el próximo 25 de mayo. Este lanzamiento supondrá el siguiente capítulo dentro de la saga del Universo de DC, el cual mezclará los valores tradicionales y la estética moderna de la compañía.

Mientras tanto, este logo ya acompaña a la página web oficial y redes sociales de DC. Logotipo que sigue sin usar la palabra cómic, algo que se debe a que así este podrá ser usado en todos los medios de comunicación. Para que os podáis hacer una idea de su evolución, aquí os dejamos todos los logos que han marcado y marcarán la historia de esta compañía:

Como podéis ver, ese logotipo nace de la inspiración del logo de los años 70, aunque con notorias diferencias. La compañía ha presentado el logo por medio de una descripción:

“Mientras los cómics continúan siendo el corazón y el alma de DC, la marca ha evolucionado como una plataforma de poderosas historias a través de muy variados medios.

DC es el hogar de los más grandes superhéroes y súper villanos y el nuevo logo tiene el carácter y al fuerza para posicionarse al lado de los más icónicos símbolos de DC.

El lanzamiento del nuevo logo es el perfecto tributo al legado de DC, su emocionante futuro y, más importante aún, nuestros fans.” afirmó Amit Desai , vicepresidente senior de Marketing y Gestión Global de la Franquicia de DC Entertainment.

Por otro lado Geoff Johns también ha querido hablar sobre el nuevo logo y el hecho de que su próximo cómic haya sigo el elegido para llevarlo por primera vez:

“Estoy muy orgulloso de que el Renacimiento Especial sea el primer cómic publicado con el nuevo logo de DC. Para mí Renacimiento Especial y el nuevo logotipo de DC se basan en lo que viene de antes mientras se mira a lo que vendrá mañana. No puedo esperar a que la gente lo vea en portada”

Autor que de ahora en adelante no solamente trabajará con DC Cómics , puesto que acaba de ser nombrado vicepresidente ejecutivo de las películas de DC en Warner Bros . Este cargo lo desempeñará junto con Jon Berg con un nombramiento con el que Warner pretende equipararse a Marvel en cuanto a recaudación en adaptaciones cinematográficas.

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… DC Cómics desvelará la identidad del Joker DC Comics reinventa a los personajes Hannah Barbera Escuadrón Suicida: Steven Price creará su BSO