El Heraldo / La revista Vogue quiso presentar un listado de lugares colombianos menos concurrios y famosos que Cartagena, pero igual de paradisiacos. A continuación, el ‘top 5’ de los lugares que por su biodiversidad, de acuerdo con la publicación, cada turista debería visitar durante su estadía en el país. 

Palomino, es una playa en la costa del Caribe, al pie de las montañas de Sierra Nevada en el departamento de La Guajira. Allí se puede disfrutar de la playa, caminar por las montañas y visitar a la comunidad indígena Kogi que aún habita la zona.

Cali, la tercera ciudad más grande en el país, es conocida por su rica vegetación y su amor por la salsa. Es un gran lugar para aprender a bailar o disfrutar de los espectáculos de danza.

El Cabo de la Vela, es un pueblo desértico ubicado en la península de La Guajira. Un paraíso para disfrutar del silencio, del paisaje y de las rancherías Wayúu.

Villa de Leyva, es caracterizada por sus calles empedradas y edificios blancos. Allí se puede subir a la montaña disfrutar de la vista, montar a caballo, practicar ciclismo de montaña y rappel.

Por último, Isla de Providencia famosa por su música calipso y reggae. En este lugar se puede practicar snorkel o buceo y disfrutar de una gran variedad gastronómica.