Confirmado / Cuando piensas sobre los beneficios de la meditación, posiblemente jamás contemplarías la posibilidad de que tu vida sexual reciba un impacto positivo a raíz de la práctica.

 

Sin embargo, la experta en meditación a nivel internacional Emily Fletcher, explicó en un artículo publicado en la revista Mind Body Green, que la disciplina de introspección puede incrementar el deseo y desempeño sexual porque reduce los niveles de cortisol, que es la hormona encargada del estrés y de adrenalina en el sistema.

 

Beneficios de la meditación ? Más energías al tener sexo El cansancio es una de las razones más comunes por las cuales las parejas no tienen sexo con la frecuencia que desearían y la meditación incrementa el deseo sexual. Porque al meditar el cuerpo descansa de manera profunda lo que ayuda a sentirse más alerta y con mayor energía en los encuentros sexuales. ? Más orgasmos Niveles elevados de cortisol pueden impedir el orgasmo femenino así como causar disfunción eréctil. Tras varios días de meditación, tus niveles de cortisol se reducirán y tu cerebro comenzará a producir más dopamina y serotonina, lo que aumentará tu deseo sexual y la intensidad de tus orgasmos.

 

? Menos distracción

La mayoría de las personas tiene más desarrollado el lado izquierdo del cerebro, que es el encargo de repasar el pasado y planificar el futuro, explica Fletcher. El lado derecho del cerebro es el que se encarga de estar alerta en el momento presente y es, precisamente, esa parte del cerebro la que se estimula con la meditación.

 

? Te sientes feliz Fletcher explica que nadie tiene la capacidad de hacer que te sientas completa. “Tu felicidad existe en un solo lugar que es dentro de ti, y existe en un solo tiempo que es el ahora”, asevera Fletcher. “Si esperas que una pareja te llene, espiritualmente o físicamente, entonces siempre estarás decepcionada pues nada externo tiene la capacidad de darte acceso a tu felicidad”, añade.

 

 

El Nuevo Día/ GDA