@TipsFemeninos // La mejor receta de plátanos al horno // Miami. Receta de plátanos al horno aromatizados con canela, nuez moscada y ron, es una elaboración fácil y que proporciona un resultado más que satisfactorio. Conviene elegir plátanos que no estén muy maduros, y hornearlos el tiempo suficiente para que se ablanden, pero no demasiado.

Hace unos días nos escribió Juan Mena un comentario en el post de Doce recetas con plátano, nos decía que le gustaría compartir con nosotros, y con todos vosotros, una receta con plátanos que hace a menudo, que es sencilla y exquisita. Pues aquí la tenemos, Juan comparte su receta de Plátanos al horno en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Nos ha encantado la propuesta, hemos hecho algunas recetas de plátanos horneados pero ninguna como esta. Como veréis a continuación los plátanos al horno están aromatizados con canela, nuez moscada y ron, enriquecidos con azúcar demerara y en el emplatado, acompañados con un poco de nata batida. Un buen postre para dar la bienvenida al otoño y para disfrutar de vez en cuando en invierno, ¿verdad?, pues tomad nota. Ingredientes (4-8 comensales) 8 plátanos (no muy maduros), c/n de azúcar demerara, c/n de canela molida, c/n de nuez moscada, un chorrito de brandy, ron negro o ron de caña, c/n de nata líquida.

Elaboración Pelamos los plátanos y los colocamos en un recipiente que pueda introducirse en el horno, con cierta altura, yo uso las bandejas de cristal de Pyrex.

Espolvoreamos los plátanos con canela, cantidad al gusto, y rallamos por encima un poco de nuez moscada. Cubrimos la fruta generosamente con azúcar demerara (u otro azúcar moreno), lo mojamos con el licor escogido y lo tapamos con papel de aluminio.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo y horneamos hasta que los plátanos estén tiernos, puede variar según lo maduros que estén, así que conviene ir controlándolos a partir de los primeros 10 minutos.

Emplatado Los Plátanos al horno hay que servirlos recién hechos, se sirven en el plato de postre y se bañan con el jugo que ha quedado en la bandeja. Para terminar, batir ligeramente la nata para darle un poco de cuerpo y añadirla al postre.

Abreviaturas c/s = Cuchara sopera c/p = Cuchara de postre c/c = Cuchara de café c/n = Cantidad necesaria

Fuente: gastronomiaycia.republica.com
@TipsFemeninos