@TipsFemeninos //La Mujer Maravilla está de vuelta // Miami. La Mujer Maravilla está de vuelta. Gracias a Batman vs. Superman a regresado a la elite de los superhéroes, de la que por cierto nunca ha salido para los fanáticos de los cómics. Creada por William Moulston Marston -psicólogo y escritor, inventor del célebre polígrafo o detector de mentiras, precedente del lazo de su heroína, que garantiza que el apresado diga la verdad- la princesa amazona de DC Comics había pantalla tras la serie de los 70 protagonizada por Lynda Carter (en 2011 se intentó revivirla en la figura de Adrianne Palicki, en un fallido piloto escrito por David E. Kelley, que se puede ver aquí ). “La Mujer Maravilla es propaganda psicológica destinada a promover el nuevo tipo de mujer que, creo yo, debiera gobernar al mundo”, escribió su creador.

Gal Gadot en Batman vs. Superman.Foto:Warner Si bien está de regreso en la pantalla, encarnada por la actriz israelí Gal Gadot, su origen es apenas insinuado en esta película de Zack Snyder. La historia de Wonder Woman -así como las de Batman y Superman- continuará en 2017 en la primera de las dos partes de La liga de la justicia , donde el trío conoocerá a los otros “metahumanos” que conforman este superequipo, Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa). Pocos meses antes, en junio próximo, llegará la primera película dedicada a una superheroína (Capitana Marvel, de la escudería rival, se estrenará recién en 2019) donde se podrá conocer más de Themyscira, la isla secreta de donde proviene la heredera de las amazonas, y cómo llegó desde allí hasta las ficticias ciudades de Metrópolis y Ciudad Gótica (Y por qué, claro, en lugar de su famoso avión invisible el personaje debe ahora trasladarse en una línea aérea europea cuyo logo figura prominentemente en la película).

En este film, actualmente en rodaje en Italia, China e Inglaterra bajo dirección de Patty Jenkins (Monster), la historia se centrará en las tres mujeres inmortales que marcaron los primeros años de Diana, la “única niña de la isla”, según anticipó en un dossier la revista EW : su madre, la reina Hipólita (interpretada por Connie Nielsen), y sus dos tías, guerreras que tienen a cargo de la defensa de la isla y el entrenamiento de nuestra heroína, la general Antíope (Robin Wright) y su segunda al mando, Menalippe (la noruega Lisa Loven Kongsli, de Force Majeure ). El elenco lo completan David Thewlis, la española Elena Anaya, Danny Huston y Ewen Bremner.

Lisa Loven Kongsli,Gal Gadot, Connie Nielsen y Robin Wright, en una de las primeras imágenes de la película que publicó EW. Si bien se sabe que la película estará ambientada al menos en parte en durante la Primera Guerra Mundial, donde conocerá al norteamericano Steve Trevor (Chris Pine), se desconoce si la historia de su encuentro seguirá a la de los cómics iniciales y la serie de TV. En ellos -aunque con muchas variaciones a lo largo de la historia del personaje- un accidente aéreo era el responsable de la llegada de Trevor a la isla, donde Diana lo ayudaba a recuperar su salud. En los cómics se realizaba un torneo entre las amazonas para determinar quién era la mejor guerrera; la ganadora tendría la responsabilidad de llevarlo de vuelta a la Tierra de los Hombres. La Mujer Maravilla ganaba ocultando su identidad, ya que la reina le había prohibido intervenir, y allí comenzaba la leyenda del personaje que, por estos días, comienza a sumar nuevas y jóvenes fanáticas, que aún no habían nacido cuando la Diana Prince de Lynda Carter daba su característica vueltita transformadora.

Fuente: La Nación

@TipsFemeninos / La Mujer Maravilla está de vuelta