@TipsFemeninos // La nueva tendencia de trajes de baño  // Miami. Los trajes de baño “cut out”, elaborados con cortes geométricos en el bikini o el sujetador, se han vuelto populares entre aquellas mujeres para quienes estas piezas no deben ser necesariamente funcionales (para meterse al agua o tomar sol), sino más bien una muestra de su gusto por la moda.

La diseñadora Claudia Saer explica que quienes escogen estas piezas buscan “combinarlas con accesorios para resaltar en la playa”. Estos modelos ayudan a insinuar sin mostrar del todo una parte del cuerpo.

“La mayoría de nuestros diseños más recientes los hemos hecho con esta tendencia. Nuestras clientas piden más los cortes redondos. Si bien pueden usarse en cualquier tipo de figura, de ésta dependerá dónde irán los cortes”.

La modista oriental recomendó que si la mujer no es delgada, los “cut out” deberían estar en la parte de arriba y dejar el panty con la forma tradicional.

Cuidado

Yamilett De Paz, quien ha confeccionado trajes de baño desde hace más de 10 años, considera, por el contrario, que esta tendencia va más acorde con cuerpos flacos o de contextura mediana, ya que “con las tallas grandes no se pueden apreciar las figuras geométricas”.

Agregó que quienes los usen deben tomar en cuenta que las marcas del bronceado no serán parejas, “y eso no es muy estético”. Por eso señaló que lo mejor es escogerlos para fiestas nocturnas en una piscina o para cuando se vaya a la playa en horas de la tarde.

Ambas diseñadoras coincidieron en que quedan mejor cuando son unicolores o metalizados.

Aunque el corte se resalta con unicolor, también se puede hacer con estampados.

Esta tendencia usa cortes o transparencias para destacar las figuras geométricas”. Claudia Saer Diseñadora

Fuente:  El Tiempo

@TipsFemeninos