El Comercio / El primer tráiler de lo que será la película del legendario anime Mazinger Z  fue presentado el pasado fin de semana en el AnimeJapan 2017 . La cinta será un homenaje por los 45 años de la creación de la animación.

En el evento también se presentó a los actores que prestarán sus voces para los personajes principales. Showtaro Morikubo será Koji Kabuto y Ai Kayano será la voz de Sayaka Yumi .

La dirección estará a cargo de Junji Shimuzi (‘One Piece’) con un guion de Takahiro Ozawa (‘Tokyo Toybox’). El diseño de personajes será de Takayuki Yanase (‘Ghost in the Shell: Arise’) y fondos de Hiroya Iijima (‘Afro Samurai0), según informó el sitio web Cine Premiere . La empresa encargada de llevarla a la pantalla grande es Toei Animation.

El creador de Mazinger Z, Go Nagai , anunció en un mensaje de video que la película tendrá su estreno mundial fuera de Japón, sin especificar una fecha. Nagai también agradeció a los aficionados de todo el mundo por seguir apoyándolo a él ya su trabajo, incluso cuando celebra su 50 aniversario como artista, señaló el sitio web animenewsnetwork .

Aunque en el tráiler del video, de 30 segundos de duración, solo se observa al robot Mazinger Z , en el evento de presentación se dio pistas del argumento . “En la isla de Rodas se descubre un milenario secreto: allí se encuentran enterrados unos autómatas gigantescos pertenecientes a una civilización ya desaparecida. Pero este excepcional descubrimiento se verá emborronado por las malvadas intenciones de Dr. Hell, quien desea controlar estos robots para postrar todo el mundo a sus pies. Ante tal tiranía se sublevará el profesor Juzo Kabuto, quien construirá el Mazinger Z para detener al Dr. Hell?.

Mazinger Z fue primero un manga y luego se convirtió en una serie de anime que se estrenó en 1972 y se mantuvo hasta 1974, con 92 episodios en total.  La serie sigue las historias de un robot que combate el mal.

El anime y manga japonés tienen su ?hueca? en Quito Hello Kitty y Mazinger Z se unen para reforzar la industria juguetera nipona