Infobae / ?Moonlight? cuenta las dificultades de la infancia y la adolescencia de un hombre gay y afroamericano que creció sin padre en una zona pobre y conflictiva de Miami 1 de junio de 2017 Amazon presenta en streaming   la obra más galardonada del año, Moonlight , la misma que en cuestión de minutos perdió y recibió el Oscar a la Mejor Película en el papelón histórico de la Academia de Hollywood. El drama escrito y dirigido por Barry Jenkins se basa  en la obra teatral semi-autobiográfica In Moonlight Black Boys Look Blue,  de Tarell Alvin McCraney.

El director Barry Jenkins filmo ?Moonlight? en el barrio de Liberty City, en la ciudad de Miami. Con un formato poco transitado en los últimos tiempos ?tres segmentos: la infancia, la adolescencia y la madurez del personaje principal? Moonlight narra la vida de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido de la ciudad de Miami.

La actriz británica Naomi Harris, que estaba en gira de promoción de ?Spectre?,  filmó todas sus escenas en tres días. A las dificultades de la infancia de Chiron se suma el hecho de que se hace adolescente en una zona conflictiva. A medida que pasan los años, debe sobrevivir a diferentes situaciones:  la adicción de su madre a las drogas, el bullying en la escuela, la violencia del barrio.

Moonlight es la primera película de temática LGBT con un reparto íntegramente compuesto por actores y actrices afroamericanos. Ocupa el segundo lugar entre las producciones con menor presupuesto que ganaron un Oscar.

El actor Mahershala Ali , de ?Hidden Figures?, es reconocido por sus interpretaciones en las series ?Luke Cage? y ?House of Cards?. Mahershala Ali, quien interpreta al cubano Juan ?un personaje de enorme importancia en la infancia de Chiron?, recibió un Oscar por su papel. Se convirtió así en el primer musulmán en merecer este honor de la Academia.

Trevant Rhodes no pudo ver el trabajo de los otros actores que interpretaron a Chiron, Ashton Sanders y Alex Hibbert, porque el director no quería que se influyeran mutuamente. Largamente halagada por la crítica, Moonlight volvió a ser noticia mucho después de que se estrenara en cines .

Los presentadores encargados de entregar el Oscar, Faye Dunaway y Warren Beatty, la anunciaron entre las candidatas. Pero leyeron el título de otra, ya que los organizadores les habían entregado el sobre equivocado .

Así  Lalaland recibió la estatuilla. Pero el productor Jordan Horowitz corrigió el error:  invitó al escenario a Jenkins y le otorgó el premio . No era broma, le aclaró.

En el elenco de primera de Moonlight se destacan Trevante Rhodes, Naomie Harris, Mahershala Ali, Ashton Sanders, André Holland, Alex R. Hibbert y Janelle Monáe.

Información técnica:

Duración: 1 hora y 50 minutos

Dirigida por Barry Jenkins

Protagonistas: Mahershala Ali, Alex Hibbert, Janelle Monáe, y Naomi Harris

Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)

Recomendada para los amantes de películas como Creed, Lion y Fences

Moonlight está disponible en

LEA MÁS:

Qué representa el histórico triunfo de “Moonlight” para Liberty City, una de los barrios de mayor concentración afroamericana del sur de la Florida

Cómo fue el momento del histórico error en los Oscar 2017