@TipsFemeninos // La tendencia de dar a luz en casa // Miami. Hoy.com.py / Hace tres décadas es usual que los partos sean realizados en el hospital o una clínica, una situación que se volvió normal dentro de la sociedad. Pero ¿Qué pasa cuándo hay inconvenientes para trasladar a la futura mamá?

El parir en casa no es una novedad, una tendencia que se está volviendo más popular y que mucha mujeres prefieren optar ya sea por comodidad, confianza, por salubridad o seguridad.

La forma natural de parir no es algo extraño y es un mecanismo que se puede implementar sin ningún problema siempre y cuando sea con el material adecuado y en las condiciones adecuadas.

La presencia del padre es fundamental. Foto: Pinterest Para realizar el parto ?casero? es necesario que la futura mamá tengo una enferma a domicilio y un plan de emergencia al hospital por si hiciera falta el traslado. Muchas veces el 15% de los casos necesitan recurrir al hospital.

El espacio es fundamental con un espacio de tres m2, buenas condiciones higiénicas, agua caliente, toallas y, es recomendable, una distancia de 30 minutos a la clínica más cercana.

El proceso también puede ser dentro de una tina o una pequeña pileta donde quepa la mamá con la presencia del padre. Si bien el parto es un proceso natural y espontáneo, de todas formas se necesita la presencia de una profesional que controle para que todo suceda con normalidad.

Fuente: www.hoy.com.py