Confirmado / Estamos de acuerdo con que los orgasmos se sienten increíbles, ¿cierto? Pues yo creía que esa era la única razón para tenerlos, pero tal parece que tienen una función completamente diferente.

De acuerdo a un nuevo estudio llamado El Origen Evolutivo del Orgasmo Femenino, varios investigadores han determinado el proceso biológico en el cual está involucrado el orgasmo, y es que podría ser que éste induzca la ovulación.

 
Para este estudio, los investigadores estudiaron el proceso de ovulación de diferentes especies. Entre humanos, el orgasmo durante el sexo no tiene ningún impacto en las probabilidades de reproducción, pero sí tiene un efecto psicológico. De hecho, llegar al clímax produce prolactina y oxitocina en el cerebro, ambas hormonas que te hacen sentir como si estuvieras borracha y feliz.

Interesantemente, los investigadores también descubrieron que existen otros mamíferos que experimentan esta misma producción de oxitocina cuando ovulan. De acuerdo a los científicos, el orgasmo femenino posiblemente haya tenido un rol en la evolución originalmente. Pero dado que con el tiempo nuestros ciclos reproductivos evolucionaron a ovular al mismo tiempo cada mes, el orgasmo ya no era necesario. Así que? en teoría, el orgasmo servía de algo antes, ahora simplemente es un pequeño detalle de nuestro cuerpo.

Finalmente, los investigadores descubrieron otro dato interesante sobre nuestra historia evolutiva, pero ahora sobre el clítoris. Originalmente, el clítoris se encontraba dentro de la vagina, haciendo que el clímax fuera más efectivo durante el coito. Desafortunadamente, después de un tiempo, el clítoris se trasladó al exterior pues el orgasmo ya no es necesario para reproducirse. ¡Wow! Qué sabio es el cuerpo humano, ¿no?