El Diario de Caracas / La lactancia materna tiene grandes beneficios no solo para el bebé, al aportarle los nutrientes que necesita y fortalecer el lazo madre- hijo, sino que es saludable para la madre, pues además de ayudarla a recuperar su peso de manera más rápida, reduce el riesgo de hipertensión en la menopausia.

Investigadores de la Universidad de Mujeres Ewha, Corea del Sur, afirman que las madres que dan leche materna a sus hijos son menos propensas a padecer de hipertensión arterial una vez que llegan a la etapa de la menopausia.

¿La razón? Al amamantar se altera el metabolismo de las mujeres y esto ayuda a regular los niveles de insulina y se estimula la pérdida de peso, lo que contribuye a disminuir la probabilidad de desarrollar problemas de la presión arterial.

A esta conclusión llegaron tras hacer un estudio a 3120 mujeres coreanas que ya habían pasado por la menopausia y observaron que amamantar de cinco a once meses reduce 51% la probabilidad de sufrir de hipertensión arterial , en comparación con aquellas madres que solo lo habían hecho durante un mes.

Como ves la lactancia materna tiene beneficios no solo a corto, sino a largo plazo y sirve como escudo protector contra la hipertensión en la menopausia.

Fuente: Salud180 / MV