Caraota Digital / La ruptura de una relación, es uno de los duelos más grandes que ha tenido que vivir el ser humano alguna vez, aprender a aceptar que esa persona no está y que hay cambios de rutina puede significar un reto para el desamor. Los psicólogos señalan que los seres humanos ante la situación deben superar 5 fases para darle fin al dolor, a los malos pensamientos, a la tristeza y a la depresión.

La pérdida ? fase 1: Se hace realidad uno de los medios más temidos por algunos de los dos, la realidad de que todo se ha terminado, es una fase de negación absoluta, se tiene miedo de afrontar la verdad, una relación destinada al fracaso.

Desesperanza ? fase 2 : La fase donde la depresión esta presente y afecta en la autoestima, en este momento hay pensamientos catastróficos, donde se piensa que más nunca habrá una persona que te haga feliz. Se enfrena fácilmente al autoengaño y la situación de encerrarse en sí mismo.

Ansiedad ? fase 3: Es el momento donde solo se habla de la persona que amas, con familiares y amigos. Es la fase de mantener contacto con tu expareja con las ganas de que todo puede mejorar y todo puede volver. Por eso se mantiene en contacto a través de mensajes y llamadas, hecho que solo que genera frustración.

Aceptación ? Fase 4 : Cuando se comienza asimilar la realidad, cuando se emprende nuevas rutinas y actividades sin esa persona, comienzas a estar ansioso y con actitudes más positivas.

Superación ? fase 5: es la parte donde ves la relación de manera objetiva, se evalúa y se verbaliza los errores cometidos, con el fin de aprender. Es cuando se puede hablar de evitar el rencor.

Lea también:

El síndrome del corazón roto sí existe, y aquí explica por qué pasa https://t.co/7CDW3gGOhK pic.twitter.com/6SrHiEGWEQ

? CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 12 de enero de 2018