La Nacion / Reemplazar a la/el cantante de un grupo que está bien instalado o que está pasando por su momento de mayor éxito no es tarea fácil. Pero eso fue lo que le tocó en suerte a la vasca Leire Martínez cuando Amaia Montero dejó La Oreja de Van Gogh para comenzar una carrera solista. En mayo de 2008 la banda presentó formalmente a su nueva cantante, quien sigue unida al grupo y ha grabado cinco álbumes ya (dos en vivo y tres de estudio).

Leire comenzó a ser conocida para el público español por haber participado en el programa cazatalentos Factor X . Pero no llegó a la final del certamen. También pasó por la pantalla chica de otros ciclos, en programas de Disney Channel y de Telecinco. Un año después de su incursión en Factor X los integrantes de La Oreja de Van Gogh la convocaron para sumarse al proyecto, que pasará el viernes otra vez por Buenos Aires, en el escenario del Luna Park, con las canciones de su más reciente producción, El planeta imaginario .

Leire en Factor X   Leire en su primer año con La Oreja de Van Gogh   El último vídeo de La Oreja de Van Gogh   En esta nota: Música La Oreja de Van Gogh LA NACION Canal Espectáculos Leire Martínez