ING / ¿Sabes que el día del Orgullo Friki fue una iniciativa española? Desde hace once años, el 25 de mayo se conmemora la cultura geek , el mundo de los videojuegos, el manga, el anime, los cómics, la ciencia ficción… en fin, todo lo que consideramos friki. Ahora, Hundredrooms, un comparador internacional de alojamiento vacacional, ha seleccionado para nosotros seis puntos estratégicos para que celebremos este día estemos donde estemos.

Expotaku (A Coruña) . Del 26 al 28 de mayo se celebra la octava edición del Expotaku en el recinto ferial de ExpoCoruña. El evento girará en torno a la cultura japonesa y contará con diferentes concursos, como el de cosplay, talleres y conferencias. También en España tenemos la Gokuraku , en Barcelona . Esta cita ocupará los días 27 y 28 de este mes en una feria para los amantes de lo otaku. Contará con karaoke, robots y distintos stands dedicados a las tradiciones japonesas. Se celebrará en la Biblioteca Ignasi Iglésias.

Los siguientes puntos no nos pillan tan cerca, pero no está mal saber sobre ellos (sobre todo por si tienes pensado irte de vacaciones, vives fuera por trabajo o estás de Erasmus). En primer lugar, Robigo Comics (Roma), centrado en los cómics, el cosplay y los videojuegos. En segundo lugar, también en Italia, tenemos el WOW Museum de Milán , donde se mezclan el cómic, el cine, la literatura, la música, en un recorrido con diferentes autores de todo el mundo y todas las épocas.

También tenemos la exposición de Star Wars Identities de Londres , una cita indispensable para los amantes de la Guerra de las Galaxias. Por cierto, el día 25 es el día del Orgullo Friki, precisamente, por ser el día del estreno de la primera película de la saga (además de ser El día de la toalla en la trilogía de La guía del autoestopista galáctico).

En Francia estará el Bordeaux Geek Festival , en el recinto ferial de Burdeos, que rendirá homenaje a toda la cultura del mundo friki y concentrará a más de 35.000 visitantes. ¿Qué? ¿Sabes ya dónde y cómo lo vas a celebrar?

Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Precuela de Cristal Oscuro – The Age of Resistance Daniel Radcliffe y Owen Wilson, juntos en Miracle Workers Fallece Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave