Confirmado / La neurólogo, Beatriz González Del Castillo, expresó que los dolores de cabeza son muy comunes y no necesariamente migrañas. Agregó que la forma de llamar al dolor de cabeza es ?cefalea?.

La también neuroepidemiólogo dijo que existen tipos de migrañas que no presentan cefalea y se puede manifestar con un síntoma visual como: torpeza para hablar, sensibilidad, fatiga o cambio de humor. Agregó que en general la mujer padece más migraña que el hombre por sus cambios hormonales.

En el mismo orden de ideas, la doctora Del Castillo, indicó que en Venezuela la presencia de la migraña está afectando a un 20% de la población. Además señaló que la migraña es un enfermedad que incapacita en gran medida a los adultos en la jornada laboral.

Al programa también asistió el psiquiatra y especialista en neurofeedback, Pedro Delgado, quien señaló que la frecuencia de las migrañas pueden tener una interferencia en la calidad de vida de las persas ?incluso tienen que aislarse, porque no pueden atender los asuntos familiares ni laborales?.

 
Fuente: Globovision