Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Las mujeres de Ocean’s 8  demostraron que saben robarse el show, y más que eso, cuando el filme de ladronas se embolsó 41.6 millones de dólares en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana, según cifras del sector.

Protagonizada por Sandra Bullock, a la que acompañan Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling , y hasta la cantante Rihanna, la cinta de Warner Bros. es el último experimento de Hollywood, después de Cazafantasmas  en reemplazar un elenco 100% masculino con estrellas femeninas.

El resultado es uno de los mejores 10 estrenos de la temporada, según Exhibitor Relations y un mejor debut que las tres ediciones de Ocean’s  hechas por Stephen Soderbergh y con hombres en los papeles principales.

En la versión femenina dirigida por Gary Ross, Bullock hace de Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean -interpretado por George Clooney en los films de Soderbergh- y quien ensambla un grupo de talentosas mujeres para planificar el robo imposible de un diamante de una gala en Nueva York.

La película destronó a Solo , el segundo de tres spinoff de Star Wars, protagonizada por Alden Ehrenreich y que sumó solo 15.7 millones de dólares en su tercer fin de semana en las salas, casi la mitad de lo recaudado entre sábado y domingo pasados.

En tercer lugar se situó Deadpool 2 , un filme de superhéroes de 20th Century Fox, que obtuvo 14.1 millones de dólares; y en la cuarta plaza quedó con 13.6 millones de dólares la película de terror Hereditary , sobre una familia perseguida tras la muerte de su patriarca. La película de Disney Avengers: Infinity War  sumó 7.2 millones de dólares y se ubicó en quinto lugar.