@TipsFemeninos // Las mujeres necesitamos dormir // Miami. Este artículo que encontré en mi listado de fuentes me parece muy irónico debido a que somos las mujeres quienes tenemos miles de cosas por hacer en nuestras casas. La responsabilidad de atender a un bebe durante la noche, el tener que alistar uniformes y tareas para el siguiente día, entre otros factores, hacen que dormir temprano sea casi un imposible. Sin embargo este estudio demuestra lo contrario.

Un reciente estudio de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, reveló que las mujeres requieren mayor cantidad de horas de sueño para lograr un descanso efectivo, en comparación con lo que necesitan los varones.

Para los especialistas lo que ocurre es que las mujeres necesitan un periodo más largo de tiempo para descansar y recuperar energías, producto del desgaste diario de la multiplicidad de tareas que realizan.

Esto porque en la mayoría de los casos además de trabajar en jornadas laborales que son igual de extensas que las de los hombres, las mujeres llevan adelante diferentes tareas como son: cuidar a los hijos, supervisar o realizar las labores del hogar, ocuparnos de la alimentación de los miembros de la familia, ir al supermercado, pagar los servicios y  cocinar. Según los especialistas esto demanda un desgaste extra en el cerebro y por eso requieren más horas para dormir.

Y como si esa necesidad no fuera suficiente, el  estudio de la Universidad de Duke descubrió también que las féminas que no duermen suficiente son más propensas a sufrir depresión, angustia, poca tolerancia y enojo.

Hay que recordar que investigaciones anteriores han vinculado la escasez de sueño con alto riesgo de problemas mentales, inflamación, enfermedad cardíaca y ataques.

 

Fuente: www.ecuavisa.com

@TipsFemeninos