Confirmado / Se acercan las ocasiones para ir a la playa e ir despojándose de abrigos, chaquetas y pantalones. Hasta los rezagados que se han dejado el propósito de hacer deporte en la lista de deseos para el 2017, ya se están planteando apuntarse al gimnasio. Pero el deporte no tiene que reducirse a las máquinas y a las salas de entrenamiento.

Según el informe anual, a nivel mundial, que elabora el American College of Sports Medicine (ACSM) estas son las nuevas tendencias deportivas que van a darle vida a tus monótonas rutinas:

Gadgets deportivos

Medidores de pasos, relojes que miden las pulsaciones, aplicaciones móviles, gafas inteligentes y otros gadgets que monitorizan los movimientos y te geolocalizan han llegado para quedarse y facilitarnos cumplir nuestros objetivos deportivos. Según ACMS, los analistas predicen que el iWatch de Apple sobrepasará la venta de 485 millones de aparatos. Las gafas inteligentes pueden llegar a alcanzar 1,5 miles de millones de ventas, mientras que podrían venderse cerca de 2,6 miles de millones de tejidos inteligentes e interactivos durante este año.

Entrenamiento con el peso corporal
Esta tendencia deportiva empezó a parecer en el informe de la ACMS en 2013 y permanece en el segundo puesto del ranking de tendencias de este 2017. Aunque se hizo popular cuando llegó a los gimnasios, los humanos usan la fuerza de su propio cuerpo como un entrenamiento de resistencia desde hace siglos. Lo mejor de este entrenamiento es que no se necesita ningún tipo de material o equipo para realizarlo, lo que lo convierte en una práctica barata, además de ser extremadamente eficaz tanto para perder peso como para tonificar y ganar resistencia y flexibilidad.

 

HIIT

El High Intensity Interval Training (HIIT) o entrenamiento de alta intensidad se puso de moda hace tres años y sigue en la cúspide de los ?top 10?. Se trata de un entrenamiento que consiste en alternar series de ejercicios en los que se combinan unos segundos de alto rendimiento y rapidez con intervalos cortos de descansos.

Entrenamiento de fuerza

Hace tiempo que se habla de la importancia de combinar ejercicios de cardio con los de fuerza para un entrenamiento efectivo. No se trata solo de tonificarse y desarrollar músculo: el ejercicio con pesas puede adelgazar más que el cardio, además de aportarnos otros beneficios como mejorar la masa muscular (al nivel deseado), proteger contra la diabetes, el dolor de espalda y acelerar el metabolismo. Las clases de Bodypump arrasan en los gimnasios.

Entrenamiento personal y en grupo

  Contratar a un entrenador personal para ponerse en forma con ejercicios, niveles y ritmos personalizados de la mano de profesionales es una de las nuevas modas de este año. Pero no todo el mundo puede permitirse este lujo, por eso, es cada vez más habitual contratar este servicio en grupos reducidos. Otra alternativa más asequible que ha ido surgiendo y sigue en alza es el entrenamiento en grupo: SoulCycle, PureBarre, Orangetheory y CrossFit son las palabras de moda.

 
Yoga

  El yoga se reinventa y trae refrescantes versiones: Power Yoga, Yogalates, Hot Yoga (Bikram), Iyengar Yoga, Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Kripalu Yoga, Anuara Yoga, Kundalini Yoga y Sivananda Yoga. Los amantes de los ejercicios de meditación, equilibrio y fuerza tienen donde elegir y no hace falta apuntarse a clases: los vídeos y libros sobre esta práctica milenaria ya copan las librerías.