El Universal / Una experta en fertilidad reveló que las parejas con dificultades para concebir, deben tener más sexo, exactamente tres veces a la semana. “La falta de relaciones sexuales constante es uno de los problemas más comunes de las parejas que no logran  concebir”, dijo la doctora Geetha Venkat, ginecóloga de la clínica de  fertilidad Harley Street.

Según la ginecóloga las parejas compuestas por personas muy ocupadas  tienden a planear el momento para que sus relaciones sexuales coincidan con la ovulación, pero no se dan cuenta que su cálculo podría fallar. 

“En realidad deberían tener relaciones sexuales un día antes y después de su ovulación, ya que toma un día para el esperma llegue al óvulo. Así también se asegurará de que haya una buena oferta de espermatozoides en el útero, listo para fertilizar el óvulo y crear un bebé”, anotó.

“ESTRÉS MENTAL”

La experta señala que el afán de la vida moderna influye mucho para la concepción, dice que a su consultorio llegan muchas parejas que no han podido concebir y la mayoría coincide en que están muy ocupados en sus trabajos, otros por motivos de viaje, o porque llegan muy cansados y solo quieren ver televisión. “Ellos tienen estrés mental, pueden tener un momento de tensión en el lugar de trabajo. Así que pierden esa sensación sexual. La vida moderna está dando lugar a estos problemas”, expresa.

EN CIFRAS

Estudios revelan que alrededor de 84 por ciento de las parejas que tienen relaciones sexuales son protección logran concebir de forma natural dentro del primer año. El 92 por ciento concebirá en un plazo de dos años, y el 93 por ciento, quedan embarazadas en un término de tres años .

“Muchas parejas simplemente no son conscientes de que para aumentar sus posibilidades de concebir, deben tener relaciones sexuales con más frecuencia, no sólo en el momento en que creen que la mujer está ovulando”, acota.

Algunas mujeres utilizan un kit de predicción de la ovulación, pero a juicio de la ginecóloga no funciona muy bien en el 100 por ciento de la población.