La Nacion / La portada de Vanity Fair con Los vengadores: Capitán América, Spider-Man junto a Nick Fury. Foto: Vanity Fair En Los vengadores: Infinity War, todos los superhéroes se van a enfrentar a Thanos, el mayor villano de todos los tiempos. Y, después de muchas especulaciones, llegaron las primeras imágenes oficiales, que pueden verse en la portada de la revista Vanity Fair.

Thor, Nebula, Star-Lord se unen contra Thanos. Foto: Vanity Fair En las fotos se pueden apreciar a los superhéroes que serán parte de Infinity War: Capitán América ( Chris Evans ), Iron Man ( Robert Downey Jr. ), Thor ( Chris Hemsworth ), Hulk ( Mark Ruffalo ), Spider-Man ( Tom Holland ), Visión ( Paul Bettany ), Hawkeye ( Jeremy Renner ), Bruja Escarlata ( Elizabeth Olsen ), Viuda negra ( Scarlett Johansson ), Ant-Man ( Paul Rudd ), Groot ( Vin Diesel ), Valkyrie ( Tessa Thompson ), y se suman nuevos personajes como Pantera negra ( Chadwick Boseman ), Loki ( Tom Hiddleston ), Thanos ( Josh Brolin ), Nebula (Karen Gillan), Dr. Strange ( Benedict Cumberbatch ), Star-Lord ( Chris Pratt ), Gamora ( Zoe Saldana ), Avispa ( Evangeline Lilly ), entre otros.

Sebastian Stan (Soldado de invierno), Benedict Wong (Wong), Evangeline Lilly (La avispa), Robert Downey Jr. (Tony Stark), Kevin Feige, Bradley Cooper (Rocket Raccoon) y Stan Lee. Foto: Vanity Fair Acción, caos y muchos personajes. En esta tercera entrega, que tiene fecha de estreno en mayo de 2018, se espera la llegada de Thanos, un nuevo enemigo que acecha y viene desde las sombras del cosmos. Se trata del infame tirano intergaláctico que tiene como objetivo reunir las seis gemas del infinito, artefactos de poder inimaginable -dice la sinopsis-, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia.

La misión de Los vengadores será -entonces- luchar contra este enemigo común al que nunca han enfrentado e impedir que tome el control de la galaxia.

El film, dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo ( Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno ), promete estar a la altura de las otras entregas pero con el aditivo de que por momentos habrá tantos personajes en pantalla que será difícil no perderse. Incluso Scarlett Johansson comentó que aparecerán 32 personajes, lo que puede ser un caos.

Las mujeres de la saga: Scarlett Johansson (Viuda negra), Cobie Smulders (Maria Hill), Linda Cardellini (Laura Barton), Tessa Thompson (Valkyrie) y Zoe Saldana (Gamora). Foto: Vanity Fair Marvel también confirmó que habrá una cuarta parte y que ésta será el final del universo cinematográfico como lo conocemos para dar inicio a un nuevo período. Quedan excluidos de esta lógica la precuela de Spiderman: Homecoming y Guardianes de la Galaxia 3 , que ya estaban confirmadas.

Jon Favreau (Happy Hogan), Don Cheadle (War Machine), Vin Diesel (Groot), Dave Bautista (Drax), Paul Bettany (Visión), y Michael Douglas (Dr. Hank Pym). Foto: Vanity Fair En las historietas, Thanos fue creado por Jim Starlin, que lo concibió como un enemigo ocasional de Iron Man, pero que con el correr de los años sumó popularidad y se convirtió en uno de los más poderosos del universo Marvel. De a poco se tornó en un ser obsesionado por conquistar a una mujer que es la propia muerte, y siempre atento a dominar el Guantelete del infinito, una herramienta que al utilizarla con las seis Gemas y le brinda a su portador un poder imbatible.

Angela Bassett (Ramonda), Elizabeth Olsen (Bruja escarlata), Jeremy Renner (Ojo de halcón), Anthony Mackie (Falcon), y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange). Foto: Vanity Fair En su aniversario número 10 del universo cinematográfico, Marvel reunió a todos sus héroes en una galería de fotos, que fue publicada por Vanity Fair. En las mismas se puede ver el cambio de look de algunos superhéroes. Además, la publicación incluye una extensa nota con declaraciones del jefe del estudio, Kevin Feige. “Llevamos 22 películas, y tenemos otras 20 en producción que son completamente diferentes a todas las que han llegado antes; de manera intencionada. El cuarto film ofrece algo que nunca vieron en las películas de superhéroes: un final. Habrá dos períodos distintos. Todo lo que ocurre antes de Los vengadores 4 y todo lo que ocurre después. Sé que ocurrirá en formas que la gente no se espera”, lanzó.

Pom Klementieff (Mantis), Chadwick Boseman (Pantera Negra), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Paul Rudd (Ant-Man), y Mark Ruffalo (Bruce Banner). Foto: Vanity Fair La cuarta entrega (aún sin título oficial) llegará un año después de Infinity War. Lo que aún queda en duda es si Thanos seguirá vigente en el episodio final de la saga o no. Mientras que algunos afirman que en la tercera película, Los vengadores tendrán que limar asperezas -haciendo especial hincapié en el vínculo roto entre Iron Man y Capitán América luego de Civil War -, las imágenes donde se puede ver al grupo en el espacio peleando junto a los Guardianes de la Galaxia, elimina esa teoría. Lo que sí parece un hecho es que muchos de los personajes en el próximo mayo se despidan de la pantalla. Es que a Capitán América, Thor y Tony Stark se les terminan los contratos y el objetivo estaría puesto en encontrar suplentes que continúen con el universo Marvel. Bucky, la Capitana Marvel, Spider-Man, Pantera Negra, Ant-Man y el Doctor Strange se convertirían de esa forma en los nuevos emblemas de la casa, más allá de nuevas incorporaciones.

En esta nota: Scarlett Johansson Robert Downey Jr Mark Ruffalo Chris Hemsworth Paul Bettany Elizabeth Olsen Jeremy Renner Chris Evans Tom Hiddleston Vin Diesel Evangeline Lilly Paul Rudd Zoe Saldana Benedict Cumberbatch Chris Pratt Tessa Thompson Josh Brolin Tom Holland Chadwick Boseman LA NACION Canal Espectáculos