Venezuela Al Dia / FOTO JCTPHOTO Talento y tesón caracterizan a muchos venezolanos que lejos de su tierra han labrado exitosas carreras y oficios, dejando en alto su gentilicio. Los criollos no solo son sinónimo de amabilidad , también de constancia, de profesionalismo y de pasión cuando de lograr sus metas se trata.

Redacción Venezuela Al Día

Las venezolanas son reconocidas en el mundo como las mujeres más bellas. No en vano suman ya siete corones en el certamen de belleza más importante Miss Universo, con representantes que han expresado con fidelidad las características de las criollas: inteligencia, espontaneidad, simpatía, decisión y constancia.

Pero sus logros van más allá de ser dignas embajadoras de la belleza. El talento de las mujeres venezolanas aborda muchos ámbitos incluso en los más competitivos y tradicionalmente ocupados por los hombres.

Milka Duno es una piloto de carreras que a pulso de esfuerzo y trabajo se ha labrado una exitosa carrera en este exigente oficio, destacándose en diversas competencias internacionales como la American Le Mans Series, la Serie Indy Car, además de obtener el puesto más alto para una mujer en las 24 Horas de Dayton. Por si fuera poco es la primera mujer en ganar una Ferrari Challenge Race en Estados Unidos.

Foto Female Racing News En el mundo del diseño y la moda, la venezolana Carolina Herrera es una referencia obligada. No son pocas las estrellas y famosos, como Angelina Jolie, Amy Adams, Jessica Alba, Oprah Winfrey, entre otros,  que han desfilado en las más prestigiosas alfombras los diseños de la venezolana que incursionó en la moda a sus 42 años y que fundó su propia casa de moda en Estados Unidos en 1981, hoy convertido en todo un consorcio que abarca todo lo necesario para la mujer y el hombre de hoy: calzado, fragancias y hasta maquillaje.

Foto Chicago magazine María Teresa Arnal es una ingeniera industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y especializada en mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. En marzo de este año se convirtió en la primera mujer en convertirse en Directora General de Google México. Es considerada como una de las 10 personalidades que más han contribuido en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo además de ser nombrada una de las 50 personas mas influyentes en Tecnología en Latinoamérica por HITE.

Foto Arepa Digital Tras los fogones no se puede dejar de hablar de la reconocida chef, conocida por sus numerosos programas de televisión, exitosas cadenas de restaurantes y libros de cocina que enaltecen los sabores latinoamericanos, especialmente el venezolano. Cuenta con un Doctorado Honorario en Artes Culinaria y se luce como presentadora de los programas Vida Gourmet, Cocina Mundos, además de las series Sazón con Lorena García y  El mejor de los peores, serie nominada al Emmy.

Foto La Nota Latina Sus pasos son seguidos por la joven médico venezolana María Gracia Sosa, que en busca de mejores oportunidades de vida, emigró a Uruguay donde recientemente se alzó con el premio del prestigioso Masterchef, reconociendo así su tesón y constancia. Sosa recibió como premio 200.000 pesos en efectivo, un curso de cocina profesional en el Instituto Crandon, así como también un viaje a España para recibir clases en el reconocido restaurante El Celler de Can Roca y un carro.

Foto Mastechef Uruguay Actrices, locutoras, modelos, escritora, empresarias. La lista es tan extensa como los atributos de los venezolanos, que lejos de sus tierras no dejan de expresar su amor por sus costumbres y dejar en alto el nombre de su país.