La Razon / “Todos los hombres casados están buenos”, dice la típica frase femenina. Sin embargo, pocas son las que lo admiten. En ese sentido, un equipo de investigadores de la Universidad Cristiana de Texas, Estados Unidos, reveló a través de un estudio un hecho preocupante para las mujeres que ya están en pareja con hombres: a las solteras les interesan más los varones que mantienen una relación porque les parecen más atractivos, cariñosos e, incluso, hasta más ricos, según explicó la doctora Sarah Hill y publica el rotativo ‘The Daily Mail’.

En el experimento, varios psicólogos ofrecían a dos grupos de mujeres que estimaran el atractivo de diversos hombres que aparecían en diferentes imágenes, tanto solos como en compañía de sus esposas. Los resultados demostraron la hipótesis de que los hombres con novia o esposa suscitan más interés en otras mujeres que los solteros.

Los científicos encuentran la explicación para esa reacción en la copia de la elección de pareja, una conducta que desarrollan otros animales. Esa estrategia permite que la hembra ahorre tiempo y energía a la hora de encontrar un compañero y reduce los riesgos a la hora de que tome una decisión errónea.

Por otro lado, una investigación que fue publicada en la revista científica The New Scientist reveló que “el hombre casado ya fue testeado por otra mujer, por lo tanto es más deseable porque demostraría éxito reproductivo, ser el mejor ‘macho’ y un buen amante. Es un macho testeado”. A su vez, la mujer se siente altruista al “salvarlo” de una mala relación. Y como si fuese poco, representa un desafío. Es decir: si ella es capaz de separarlo de otra pareja, se convierte en la mejor “hembra”, alimentando su autoestima.

Los diferentes estudios dan cuenta que las solteras se sienten más atraídas por los hombres que ya están en una relación.