@TipsFemeninos // Las técnicas de maquillaje que andan rodando en las redes // Miami. A continuación enumeramos las técnicas de maquillaje que andan dando vueltas en la redes sociales.

1.- Baking: la idea de esta técnica es disimular las ojeras, arrugas, poros y líneas de expresión, aplicando una cantidad generosa de polvos traslúcidos en esas zonas, luego de la hidratación, la base y el corrector. Se llama baking, que significa hornear o cocinar, porque la clave es dejar que pasen entre 10 y 30 minutos luego de aplicar los polvos, antes de difuminarlos. Lo que se busca es que los polvos se fijen y cubran ojeras y surcos de manera más eficaz y durante más tiempo.

2.- Strobing: se trata del uso del iluminador y el corrector para realzar los puntos de luz en el rostro. Esto no tiene nada de nuevo y es un básico del maquillaje profesional. Lo importante es conocer las áreas apropiadas para aplicarlo, que son las más prominentes, donde la luz se refleja de manera natural: el lagrimal, los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la punta y las aletas de la nariz, la barbilla y los pliegues sobre el labio superior.

3.- Contouring: es el juego de luces y sombras con el que se da definición al rostro, corrigiendo imperfecciones y realzando lo más atractivo. Usar bases y polvos oscuros en las zonas que se desea dar profundidad o afinar y aplicar claros para ampliar e iluminar, es una técnica empleada especialmente en maquillaje de fiesta, porque de eso se trata: un acabado atractivo y formal, nada fresco ni casual. El nombre lo puso de moda Kim Kardashian, que da la impresión de que hasta para ir al gimnasio va maquillada así. Pero como todo lo que se usa sólo por razones de popularidad, pronto es opacado por algo más ?nuevo?. En este caso, por el strobing.

4.- Cut crease: es una forma de maquillar el ojo, sobre todo para un look de fiesta que busque impacto. Se caracteriza por utilizar un color contrastante que produzca un ?corte? en la cuenca. Para lograrlo más fácilmente puede trazar una línea un poco más arriba del pliegue y rellenarla luego con el color que haya elegido, sin difuminar. Sobre esa línea aplique una sombra más clara. Luego delinee (generalmente se hace de forma gruesa) y aplique máscara para pestañas.

Estas técnicas no son nuevas para los maquilladores profesionales, pero blogueras y youtubers han compartido las claves para lograrlas y tal vez les han dado algún giro personal, pero sobre todo, se han encargado de ponerles nombres atractivos y popularizarlas entre sus seguidores

Fuente: El Nacional

@TipsFemeninos