Confirmado / El tenis es un deporte que ayuda a quemar grasas y optimizar la capacidad cardiovascular. Posee múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos.

 

Los principales beneficios físicos de practicar tenis son siguientes:

Beneficia a potenciar y mejorar la capacidad aeróbica: Con la quema de grasas y la mejora de la capacidad cardiovascular se consigue mayor energía.
 

Desarrolla la masa muscular: En el tenis serealizan movimientos rápidos e invariables, lo que ayuda en gran manera a desarrollar la masa de los músculos.

Favorece la flexibilidad y la agilidad: Los movimientos constantes que se ejecutan en este tipo de deporte y los cambios tan rápidos de dirección que demanda, ayudan a mejorar tanto la flexibilidad como la agilidad.

Fortalece los huesos: Ayuda a prevenir la osteoporosis.

Mejora la capacidad anaeróbica: Esto es porque en cada partido se efectúan múltiples frenadas y arranques mezclados de diferentes intensidades en un periodo corto de tiempo.

Mejora la coordinación: Cuando se hace tenis, el cuerpo se tiene que acomodar asiduamente a la posición y dirección de la pelota, por lo que hace que se optimice de una forma considerable la coordinación.

Y por otro lado, los primordiales beneficios psicológicos de practicar tenis son siguientes:

Enseña a competir: Ejerciendo tenis se aprende a rivalizar sin que el resultado afecte al estado de ánimo.

Enseña a gestionar errores y resolver dificultades: Cuando los resultados conseguidos en los partidos no son los deseados y revelamos errores en nuestra forma de competir, esto hará que reflexionemos sobre la forma de mejorar nuestra técnica.

Enseña a trabajar bajo presión: Se trata de un deporte que, por lo general, es particular, lo que hace que el único responsable del resultado conseguido sea uno mismo.

Promueve interiorizar hábitos de alimentación saludables: Si realizamos tenis con asiduidad, nos acostumbraremos a alimentarnos adecuadamente antes y luego de la competición, lo que a la larga hará que las buenas prácticas se extrapolen a toda nuestra alimentación.

A tu salud light