Confirmado / Caminar es un ejercicio vital que mantiene al cuerpo sano y lo libera del estrés

La relación cuerpo y mente es del todo certera e influye en diversos aspectos de la vida. Al ejercitarse por ejemplo, los músculos se ponen en movimiento y el cerebro aumenta su funcionamiento, liberando endorfinas y esto hace que una persona se sienta mejor, lo que se ve reflejado en su estado anímico.

Caminar es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el entrenamiento más oportuno y saludable, ya que mejora la circulación, aumenta la movilidad articular, fortalece los tejidos y brinda equilibrio. Además, es una actividad que puede hacerse al aire libre en diversos lugares como la montaña, el parque o la playa, espacios en los que el sistema nervioso tiende a relajarse, haciendo posible la disminución de estrés y la ansiedad, dos de los estados mentales más recurrentes en la actualidad.

Dar simples pasos en un terreno plano y a un buen ritmo incrementa el flujo de la sangre a nivel cerebral lo que también favorece a la relajación y despeje de la mente al aumentar los niveles de adrenalina y de esta forma liberar tensiones acumuladas.

Pero más allá de esto, o de lo que científicamente se conoce acerca de los beneficios al caminar, hay una desconexión importante que viene desde el interior, sobre todo cuando se vive deprisa. Al ejercitarse de esta forma, una persona se encuentra consigo misma, es capaz de escuchar su respiración y cómo responde el cuerpo a los cambios de velocidad, al agilizar el paso, moderarlo y finalmente en reposo.

Este ejercicio también ayuda a liberar serotonina, lo que permite al organismo estar armonía y estar más cerca de la felicidad. Este simple ejercicio es aconsejable para todo aquel que desee tener una vida más saludable e incluso, para quienes estén atravesando un período depresivo.

eme de mujer