La Verdad de Monagas / La música que escuchas puede decir mucho sobre ti y el sexo no es una excepción. Según el psicólogo Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, las parejas que deciden escuchar música mientras mantienen relaciones sexuales en se estimulan más y pasan por un mejor momento; sin embargo, cada ritmo produce sensaciones distintas.

En un estudio en el que se entrevistó a  2 mil personas,  que tienen entre  18 y 91 años,  se les pidió que mantengan relaciones sexuales mientras escuchaban su ritmo favorito, y el 40% de los entrevistados aseguró que sintieron mayor motivación al tener intimidad con fondo musical. Estas son las características de los ritmos y lo que dicen del sexó, según El Universal.

Rock.  Hace posible que olvides el estrés y un estudio reveló que quienes prefieren este ritmo consiguen un efecto similar al producido por el alcohol.

Heavy metal.  Este género hace a los varones segregar más testosterona y aumenta el deseo sexual de ambos.

Música clásica.  Puede relacionarse al sexo tántrico debido a que relaja fácilmente a la pareja y produce un efecto de paz.

Reggaetón.  Atentos a este ritmo, pues no es tan recomendable para el momento de la intimidad, ya que afecta la parte buena del hipotálamo, encargada de regular las emociones y satisfacción sexual.

“No es sorpresa que tantos entrevistados afirmaran que la música los estimulaba en el cuarto. Gracias a la investigación neurocientífica sabemos que la música es capaz de activar las mismas  zonas de placer  del cerebro que responde a recompensas como el sexo y la comida”, aseguró el especialista.