Informe 21 / Mientras escuchas tus melodías preferidas durante 30 minutos al día, la lamina (el endotelio) que recubre el interior de los vasos sanguíneos de tu corazón mejora su función; es decir, este órgano se va sanando y fortaleciendo. Así lo sugiere un estudio de la European Society of Cardiology, aunque, tu música favorita podría revelar más de ti y tu salud.

El sentir un gusto determinado por un género musical puede estar influido pon diversos factores: nivel socioeconómico, edad, estado emocional y por cultura.

Sin embargo, tu música favorita podría revelar aspectos de ti que deseas mantener en secreto. ¡Descubre cuáles son!

1. Reflexivo: Un estudio realizado por el experto en psicología Samuel Gosling, de la Universidad de Texas, señala que las personas que escuchan jazz o blues, muestran una mayor estabilidad emocional, habilidad verbal y tolerancia a nuevas ideas.

2. ¿Eres inteligente? Un análisis del desarrollador de software, Virgil Griffith, afirma que los estudiantes con mayor inteligencia (de acuerdo a sus pruebas) les gusta la música clásica; ejemplo, la elaborada por el compositor Beethoven.

3. Tu color favorito: El cerebro humano está diseñado para establecer conexiones entre la música y el color, en función de cómo nos hacen sentir las melodías: alegres con tonos cálidos y vivos, y tristes con tonos oscuros. Así lo indica un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

4. Eres más atractivo: La música compleja excita sexualmente a las mujeres más que la considerada simple, según un estudio de la Universidad de Sussex.

5. Country o pop: Para Gosling usualmente las personas fans a estos género son extrovertidas y se perciben a sí mismos como físicamente atractivos, como las estrellas pop a las que idolatran. Son poco estables emocionalmente.

6. Intenso: Aquellos que disfrutan del metal son impulsivos, duros y tienen un deseo de dominar a aquellos que perciben como más débiles.

7. Eres relajado y tranquilo: Los fans del hip-hop, soul, funk y música electrónica son liberales, atléticos y atractivos, además de que tienden a dar poca importancia a las fallas de otros.

Tu música favorita es parte de ti, pero no determina toda tu personalidad. ¡Escucha otros géneros y conoce más de este mundo rítmico!

Fuente: Salud 180

RA