TN / PROPORCIONAL. El peso de la cartera no debe exceder el 5% de tu propio peso. Los 5 riesgos de recargar la cartera Es un accesorio imprescindible que puede ocasionar molestias y lesiones en el cuerpo si la cargamos con demasiado peso.

Publicada: 08/04/2018, 17:21 hs. Última actualización: 08/04/2018, 18:47 hs. Para las mujeres la cartera, además de ser un complemento de su vestimenta, es una gran aliada. Más aún, en estos tiempos en los que el exceso de actividades las obliga a salir de casa desde temprano cargadas con todo lo necesario.

Entre la billetera, los lentes, la agenda, los pinturas y algunos otros básicos del día a día, la cartera termina pareciéndose más a un bolso de viaje. Pero lo más grave es que ignoramos el daño que tanto peso a diario causa en nuestro cuerpo.

Leé también Hack a la columna: ésta es la forma correcta de cargar el “huevito” Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), el peso de la cartera no debería superar el 5% del peso de la persona que la carga. Es decir, que una mujer de 60 kilos, tendría que llevar una cartera de 3.

Por eso, aunque los bolsos grandes se hayan puesto de moda, además de que resultan muy útiles para las mujeres que tienen una agenda apretada, debemos tener en cuenta que su uso cotidiano puede causarnos problemas de salud.

Consecuencias que genera llevar un bolso pesado todos los días. 1. Dolor de espalda

Llevar una cartera pesada todos los días genera un cambio en el modo de caminar, porque obliga a inclinarnos hacia un lado debido al peso. Y por esa razón, podemos sufrir dolores de espalda constantemente.

Leé también 8 consejos para tener una columna vertebral sana y fuerte 2. Mala postura

A largo plazo, cargar un bolso pesado causa una mala postura. Cuando el cuerpo adopta una determinada posición repetidas veces, suele acostumbrarse y adaptarse a ella.

3. Dolor en el hombro

Llevar un bolso en el mismo hombro siempre desencadena una serie de molestias en esta parte del cuerpo. Para aminorar el dolor, se recomienda distribuir bien el contenido del bolso y realizar masajes constantemente a las áreas afectadas.

Leé también Aprendé los mejores ejercicios para aliviar el dolor de cuello en la oficina 4. Contracturas en el cuello

La espalda y los hombros no son las únicas partes que sufren las consecuencias de un bolso pesado, el cuello también se lleva una mala parte en esta situación. Por otro lado, la tensión cervical puede derivar en otros problemas y dolores.

5. Dolor de cabeza

Debido a la presión que se da sobre los hombros, la espalda y el cuello, algunas personas llegan a sufrir fuertes dolores de cabeza. Aunque todos estos males son temporales, pueden aumentar con el tiempo. Por eso, se recomienda adaptar el peso del bolso a las necesidades de cada día y liberarlo de las cosas que no vayamos a usar.

Más sobre: dolor de espalda ¿Sentís el peso del día en tu espalda? Liberate del estrés y las contracturas Hack a la columna: ésta es la forma correcta de cargar el “huevito” La lumbalgia es uno de las principales motivos de ausentismo en el trabajo