Venezuela Al Dia / Todo el mundo busca lo mejor para su salud, específicamente con productos naturales y es bien sabido que el limón es una de las frutas más diversas en cuanto a su utilidad para el organismo.

En esta oportunidad te presentamos 8 beneficios del limón hecho bebida, limonada, elixir tradicional tropical.

1. Para la hidratación Aunque es controversial la cantidad de agua que se debe ingerir a diario, este líquido con limón puede ser un complemento para mantener el cuerpo hidratado y variar la bebida.

2. combatir el estreñimiento Naturalmente para evitar el estreñimiento se debe beber agua constantemente, sin embargo, al incluirle limón a la bebida y en su medida caliente, el intestino activará sus funciones

EEUU anuncia nuevas normas para productores orgánicos

3. Evitar el mal aliento Con el agua con limón se logra combatir las bacterias de la boca, de acuerdo con la revista “Conscious Connection”, y por ende, disminuir la posibilidad de tener mal aliento.

Aún así, se debe cuidar la ingesta, porque puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que se recomienda no consumirlo con tanta frecuencia.

4 .Para adelgazar

Son diversas las teorías de cómo el agua con limón puede facilitar la pérdida de peso, y aunque no está comprobado, se afirma que esta bebida ofrece menos calorías que otra bebida.

Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

5. Para limpiar el hígado En el libro Biological Ionization in Human Nutrition, el doctor Alexander F. Beddoe afirma que el hígado puede obtener más enzimas del zumo de limón que de cualquier otro alimento.

6 . Para recuperarte de un entrenamiento A veces las bebidas energéticas para deportistas son innecesarias para el tipo de ejercicio que la gente hace regularmente, por otro lado, el agua con limón ofrece la hidratación necesaria.Asimismo sirve para los dolores pues el agua con limón puede reducir el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas de inflamación relacionadas sobre todo con la artritis.

7. Para el cerebro El limón además de poseer vitamina C contiene potasio, que fortalece el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

8. Para refrescar la piel El limón es rico en vitamina C, por lo que la piel también se ve beneficiada si bebes esta fruta. Esto contribuye a la producción de colágeno, así que puede prevenir la aparición de arrugas. Además, beber agua en general bueno para la piel.